OBJETIVO, DERROTAR AL LYON

Valverde asegura que no arriesgará con Dembélé y que ya ha decidido el once del Barça

Publicación:12/03/2019 - 18:08h

Actualización:13/03/2019 - 00:10h

El FC Barcelona se enfrenta al Olympique de Lyon con el objetivo de meterse en cuartos de final de la Champions, y Ernesto Valverde ha asegurado que su equipo está preparado. El técnico ha señalado que no arriesgará con Ousmane Dembélé y que ya tiene casi decidido el once

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere obtener el pase a los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou, y para ello debe superar al Olympique de Lyon. Pese al recital de ocasiones de los catalanes en en el enfrentamiento de ida, el duelo se zanjó con un peligroso empate a cero, que les obliga a ganar con solvencia si quieren pasar a la siguiente ronda sin demasiados sobresaltos.

En la rueda de prensa previa al partido de vuelta, Ernesto Valverde ha dejado claro que el equipo no se deja llevar por los condicionantes, y que tratará de hacer su juego para acercarse a la victoria: "Con el 0-0 no pasa ninguno. Ellos tienen sus armas, sobre todo desde el punto de vista ofensivo, con jugadores rápidos, e intentarán explotar eso. Saben el valor de un gol fuera de casa, y lo explotarán. Nosotros tenemos que incidir en traspasar sus líneas y tenemos presión por pasar, pero es lo que queremos. Pasaremos si materializamos las ocasiones de la ida. Nos centramos en el juego"

"No estamos pendientes de lo que pasó hace un año. Estamos pendientes de nuestros partidos, de cómo fue el de la ida. Vemos el resto de partidos de Champions para calibrar a nuestros rivales y ver que no hay ninguno pequeño y que no sirve de mucho la ventaja de la ida. El marcador está equilibrado y hay que ganar para pasar", ha subrayado, señalando que no pretende agarrarse ni al encuentro contra la Roma del pasado curso ni a las eliminaciones recientes de Real Madrid o PSG.

"Estamos preparados para hacer un buen partido sabiendo que contamos con el apoyo de nuestra gente"

"El que caigan eliminados equipos como el Real Madrid o el PSG es un dato importante y hay que tenerlo en cuenta. Valoramos al Olympique de Lyon", ha comentado, aclarando que esta es la única enseñanza que saca de sus derrotas. Y respecto a los planes de los blancos, ha sido muy breve: Zidane es un gran entrenador y ha venido a un gran club, y nos enfrentaremos a él. No tengo nada que entender, cada uno toma sus decisiones. Él ha tomado sus decisiones y nos volveremos a encontrar, supongo".

Centrando la vista en su propio vestuario, Valverde ha vuelto a defender la calidad y la responsabilidad que caracteriza a los suyos, y ha destacado que esto debe otorgarles una dosis importante de confianza: "Somos un equipo que independientemente de cómo vayan los resultados responde en los momentos difíciles. Lo hicimos el año pasado y este año también está siendo así. Estamos preparados para hacer un buen partido sabiendo que contamos con el apoyo de nuestra gente".

"Se nota algo diferente, en todos los equipos y los clubs, la Champions es diferente. Se nota. Son partidos en los que hay más focos, en la Champions todos los partidos son importantes. Hay una concentración especial. Al Camp Nou le pido que esté con nosotros, que meta un gol. Tenemos que hacer que nos empuje más", ha reclamado, insistiendo en que este es un compromiso clave para la temporada del Barça.

Valverde asegura que la baja de Dembélé no es un problema

En relación a las lesiones que están agobiando al Barça en esta campaña, Valverde ha lanzado un mensaje de tranquilidad, y ha mencionado las molestias de Ousmane Dembélé: "Veremos cómo está y luego ya decidiremos. Si no está bien, no jugará. Es un partido definitivo y no nos podemos arriesgar a tener que cambiarlo. Si está bien, vendrá, y si no, esperará. Me condiciona igual que otro jugador. Otras veces no ha estado Messi, y ya está. No le doy muchas vueltas, salvo acertar con el sustituto".

"Hay varias posibilidades y ya lo decidiremos, el sistema lo tengo casi decidido. Lo veremos mañana. No me centro en cómo saldrá el rival", ha concretado el preparador azulgrana, antes de ironizar sobre sus intenciones de cara al encuentro: "Somos un equipo muy defensivo e intentaremos centrarnos en que nos marquen. Y si tenemos suerte, en meter alguno". "Cómo nos manejamos dentro es una cuestión privada, entre nosotros. Tratamos que todos estén confiados para que den su mejor versión. Esperamos la mejor versión de Coutinho", ha respondido cuando ha sido preguntado por la participación del carioca.

Por último, el técnico no ha querido 'mojarse' demasiado sobre sus adversarios, aunque tras destacar a Moussa Dembélé, ha advertido sobre Nabil Fekir: "Es un jugador determinante, juega de mediapunta, está como descolgado. Es difícil de localizar y en el último tercio es decisivo. Tiene un gran disparo de media distancia. Es su franquicia, su jugador más importante. Hay que tenerlo muy en cuenta".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 1
FC Barcelona
Ferencvaros

FC Barcelona - Ferencvaros

Martes, 20 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído