Ernesto Valverde en una rueda de prensa del Barça | FCB

SEGUIR GANANDO, LA SOLUCIÓN

Valverde augura batalla contra el Inter y frena la guerra interna del Barça

Publicación:1/10/2019 - 18:37h

Actualización:1/10/2019 - 18:37h

Ernesto Valverde ha acudido a la rueda de prensa previa al Barça-Inter de Milán, y ha hablado sobre varios temas calientes del club. El técnico ha augurado batalla de los italianos y ha frenado la guerra interna en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona no se detiene, y tras ponerle a prueba en LaLiga, este miércoles lo hará también en la Champions. Los catalanes quieren seguir ganando para aparcar las dudas que ha traído un irregular inicio de campaña, lo que ha resultado en varios toques de atención dentro del propio club. No son pocos los que apuntan que las victorias son el mejor remedio para los males.

Entre ellos está Ernesto Valverde, que advierte que el Inter es un rival peligroso. El preparador extremeño ha señalado en la rueda de prensa previa al duelo que la referencia del año pasado no es totalmente fiable, porque este no es el mismo conjunto que se encontraron en aquella fase de grupos. Además, ha lanzado una mirada al futuro hablando de la principal meta de los suyos en un grupo muy competido: "El objetivo siempre es quedar primero. Si en la última jornada entras con complicaciones es clasificarse, pero de entrada es quedar primero".

"El Inter es un equipo que ha cambiado bastantes cosas. Jugadores, el entrenador, ahora juega con un esquema diferente... Ha tenido un comienzo espectacular, ganando todos los partidos en su campeonato. Esperamos un partido complicado y la referencia del año pasado nos vale a medias porque es otro Inter, marcado por su entrenador. Es un equipo sólido y difícil de hacerle gol", ha analizado, y ha subrayado que tampoco valen las confianzas pese al tropiezo de los lombardos en la primera jornada.

"Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante, que es mucho"

"La Champions siempre llega en buen momento para todos. Estamos encantados de poder jugar esta competición. El Inter llega en un gran momento de forma y ha ganado todos los partidos que ha disputado. Cuando llegan este tipo de partidos los equipos vienen a hacer lo que hacen normalmente. El Slavia hizo un gran partido contra el Inter, pero después ellos estuvieron muy bien contra el Milan. Mañana esperamos la mejor versión del Inter", ha insistido.

Acto seguido, el técnico azulgrana ha quitado hierro a las presuntas discusiones internas que agobian al club, y ha sido claro poniendo el foco en lo deportivo: "Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante que es mucho. Tenemos una gran exigencia, tanto en Liga como en Champions. Tenemos que intentar ir por el mismo camino, independientemente de que uno vaya por una u otra vía. Sobre todo hay que procurar que las polémicas vengan de fuera, no de dentro".

"Al vestuario lo veo como las otras temporadas. Nada extraño. En cuanto al ambiente creo que hemos hecho mucho para que todos vayamos por el mismo camino y ahora veo al equipo bien. Si ganas todo se ve mucho mejor. Una vez empieza la temporada tenemos la obligación de ganar siempre. Si no lo haces sabemos que siempre hay problemas. Tenemos un equipo para ganar todo y para querer ganar todo. Luego las competiciones son las que son y esto es fútbol", ha valorado, y ha comentado que no se siente amenazado, sino que está cómodo y convencido.

Valverde repite que el Barça no se arriesgará con los lesionados

Valverde también se ha referido a la incómoda plaga de lesiones que lastra al Barça, y ha recalcado que no habrá riesgos con los 'tocados': "Nunca se está contento cuando los jugadores van lesionándose de una manera tan continuada. Ahora en alguno de los casos, como Dembélé, vienen del año pasado y vamos a ver si ahora lo podemos controlar mejor. Los demás entiendo que es puntual".

Sin querer entrar en apuestas antes de tener más información, el Txingurri ha confirmado las bajas de Ansu Fati, Jordi Alba y Samuel Umtiti, y ha explicado que Leo Messi y Ousmane Dembélé pasarían otro examen después del entrenamiento de este martes, ya que participaron poco en el del lunes. Eso sí, su respuesta ha sido rotunda sobre sus planes y respecto a una posible titularidad del argentino o el francés: "Reitero que no vamos a correr ningún riesgo".

Tampoco se ha adentrado demasiado en el debate sobre la posición ideal de Antoine Griezmann, al que ve más cerca de las bandas. Por estadística lo veo más por la izquierda o por la derecha. A lo largo de su carrera lo he visto jugar por la izquierda, donde tenemos laterales profundos. Yo sólo lo veo de delantero, cerca del área", ha detallado, poco después de que el campeón del mundo admitiera que está trabajando para adaptarse cuanto antes al equipo pero que aún le queda para alcanzar su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído