Ernesto Valverde se marcha de la rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "En el Barça se nos exige dar una lección de fútbol en cada partido"

Publicación:26/11/2019 - 17:35h

Actualización:26/11/2019 - 21:23h

Ernesto Valverde compareció este martes en rueda de prensa en la previa del FC Barcelona-Borussia Dortmund. El entrenador barcelonista respondió a las preguntas de los periodistas antes del decisivo encuentro contra los alemanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega la clasificación para los octavos de final de Champions League contra el Borussia Dortmund este miércoles. Los culés deben ganar para asegurar su presencia en la siguiente ronda de manera matemática como primeros de grupo. Ernesto Valverde señaló en rueda de prensa la importancia que tiene el partido contra los alemanes.

"Tenemos a nuestro público y en casa estamos fuertes. El premio por la victoria es enorme"

"Es importante tanto para nosotros, como para ellos. Tenemos ventaja y una oportunidad que queremos aprovechar. Tenemos a nuestro público y en casa estamos fuertes. El premio es enorme. Pero también sabemos que ellos son buen equipo y que se la juegan", aseguró el de Viandar de la Vera.

El 'Txingurri' también se refirió, como no podía ser de otra manera, a la situación actual del Barça. "Marejada habrá siempre, estamos en el club que estamos. Si no es por una cosa, será por otra. Aquí se nos exige ganar dando lecciones de fútbol en cada partido. El objetivo es que la gente quede contenta", afirmó.

El extremeño se mostró crítico con el juego del equipo, aunque, prefirió centrarse solo en el Dortmund. "Intentamos mejorar el juego, desde luego. Fuera, hemos tenido dificultades. Pero ahora pensamos en ser primeros de grupo mañana. Tenemos que mejorar en el momento en el que pensamos que no hemos jugado un partido redondo", comentó.

"Debemos perseverar en los partidos que hacemos bien, no solo ponernos en el precipicio"

A pesar de estas palabras, el ex del Athletic no quiso ser excesivamente negativo. "No hay que perder la perspectiva. También hubo críticas después del partido en Leganés. Es difícil jugar ahí. Debemos perseverar en los partidos que hacemos bien, no solo ponernos en el precipicio. Vamos primeros en Liga y Liga de Campeones y queremos seguir siéndolo", admitió.

Lenglet, disponible contra el Dortmund

La defensa será la línea en la que más cambios haya contra el Borussia por las lesiones de Jordi Alba y Semedo, y la sanción de Piqué. A pesar de eso, Valverde confía en las opciones que tiene disponibles. "Lenglet vino con molestias y ayer ya hizo el entrenamiento completo. Pensamos que puede estar ante el Dortmund. Tenemos también a Samuel Umtiti y la posibilidad de Todibo y Araújo. Estamos cubiertos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído