Valverde en la sala de prensa del FC Barcelona

VALVERDE DA LA CARA

Valverde entona el 'mea culpa': "La responsabilidad es del entrenador. Lo asumo"

Publicación:4/11/2019 - 17:32h

Actualización:4/11/2019 - 21:07h

Ernesto Valverde dio la cara en la rueda de prensa previa al partido de Champions contra el Slavia Praga. El 'Txingurri' se refirió en varias ocasiones a la derrota en Levante, entonó el 'mea culpa' y habló de las cosas que deben mejorar

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde dio una de las ruedas de prensa más movidas de las últimas semanas este lunes, después de la dolorosa derrota del FC Barcelona en Levante. El entrenador barcelonista dejó claro que el equipo debe mejorar, que son conscientes de ello y que contra el Slavia espera poder ganar y dar una mejor imagen.

"Está claro que cuando pierdes tienes más presión. Sabemos qué significa perder en nuestro equipo. Se genera siempre mucha marejada, es así, y lo considero que para nosotros está bien porque te obliga a una reacción. Siempre vamos muy obligados porque se genera marejada incluso cuando ganas y no has hecho un partido redondo. Solemos reaccionar bien y espero que mañana sea igual", comentó.

Ter Stegen 'rajó tras el triunfo del Barça en Praga y dejó claro que el vestuario debía solucionar muchos temas para mejorar. El 'Txingurri', a su vez, reconoció que todos estos temas prefiere hablarlos en privado, que es como tienen mejor solución. "Muchas veces intento que las cosas que creo que hay que mejorar, por mucho que las piense, no son para hacerlas públicas, sino hacer la parte de autocrítica en otros sitios, dentro, donde es efectivo", señaló.

"Intento decir las cosas que hay que mejorar dentro. Aunque las piense, no son para hacerlas públicas"

El de Viandar de la Vera admitió que él tuvo la culpa de la derrota en Levante porque, en estos casos, lo normal es señalar al entrenador. "La responsabilidad del entrenador. Ya sabemos como es esto, es el responsable del equipo, de grupo y cuando se pierde siempre se mira a él.  Lo asumo y ya está. El otro día no estuvimos bien en el primer rato del segundo tiempo. Perdíamos demasiado sencillo y podíamos haber salido de esas presiones. No estuvimos demasiado bien en cuanto a nuestro juego de ataque. No tuvimos la pelota suficiente para paliar eso", reconoció.

El técnico extremeño también se refirió al estado de alguno de sus jugadores, como por ejemplo Griezmann, que está siendo muy criticado en ataque. Él, alabó su compromiso y le pidió más a nivel ofensivo. "Griezmann debe sumar nivel ofensivo al trabajo defensivo, pero no dejar lo segundo. Hace un trabajo increíble para nosotros. Tiene despliegue para ir hacia adelante, hace muchos goles y esperamos que haga más", afirmó.

Luis Suárez no está descartado para el fin de semana

También descubrió cómo está Luis Suárez y cómo de grave es su lesión. Parece que no es nada importante, pero para este martes está casi descartada su presencia. "Luis Suárez no tiene una lesión importante. No sé cuándo puede estar, no tengo la certeza absoluta de si estará para mañana, creo que es justo, veremos para el sábado.  No es como la otra vez", anunció.

"Luis Suárez no tiene una lesión importante. Veremos si puede estar el sábado"

Valverde también quiso destacar que, a pesar de la derrota a domicilio, el Barcelona estaba mejorando fuera y no tiene porqué volver a entrar en una espiral negativa en ese sentido. "Ya sé que voy a repetirlo otra vez, pero empezamos mal fuera de casa, lo habíamos reconducido y ahora hemos vuelto a perder. Pero eso no significa  que vayamos a seguir perdiendo. Veremos si se queda como una piedra en el camino y seguimos ganando fuera de casa como antes que el Levante", dijo.

Por último, el ex del Athletic quiso dejar claro que hay que respetar al Slavia y que es cierto que ahora tienen más presión que hace solo un par de días. "Sí, tenemos más presión y las derrotas te obligan más. Estamos más obligados para quitarnos todo ese lastre que te genera una derrota, pero hay que respetar al contrario porque el Slavia es un gran equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído