Ernesto Valverde analizó el partido ante la Roma

TRAS GANARLE A LA ROMA

Valverde: "Prefería el 3-0 al 4-1, todavía no me veo en 'semis'"

Publicación:4/04/2018 - 22:48h

Actualización:5/04/2018 - 03:33h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria del FC Barcelona contra la Roma en cuartos de final de la Champions League para valorar lo que dio de si el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha podido iniciar mejor el camino hacia las semifinales de Champions League. La fortuna se alió con el equipo de Ernesto Valverde, que vio como dos goles en propia puerta le allanaban el camino de cara a hacerse con la eliminatoria. Piqué y Luis Suárez completaron la goleada ante los romanos, que pudieron maquillar el resultado con un gol de Edin Dzeko.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, analizó la victoria. "Veo lo que nos cuesta ganar cada partido y el nivel de los equipos a los que nos enfrentamos. Es un buen resultado, prefería el 3-0 al 4-1. No hay nada hecho", comentó, añadiendo que "no me veo todavía en semifinales. Ellos han demostrado que son un gran equipo. Es un buen resultado, pero no está hecho, ni mucho menos".

"El hecho de que la Roma te plantee tanta dificultad en la salida desde atrás hay que superarlo"

El técnico azulgrana reconoció que su equipo sufrió por la buena presión de la Roma: "Hay partidos en que mereces meter más o menos goles. Lo que sí tengo en la cabeza es que el partido ha sido muy complicado. El hecho de que la Roma te plantee tanta dificultad en la salida desde atrás hay que superarlo. No sabemos lo que puede pasar en la vuelta".

Valverde aseguró que todos los equipos son peligrosos, aunque se mostró sorprendido por la goleada del Liverpool ante el City: "Hay que darse cuenta de que los equipos que están en cuartos tienen una gran calidad. Son jugadores que convierten cualquier ocasión y se está demostrando. Es verdad que el resultado del City sorprende un poco, pero no he visto el partido. Por nuestra parte, trataremos de defender la renta que hemos logrado".

Semedo y Sergi Roberto juntos

El Txingurri también quiso explicar el motivo de la decisión que tomó alineando de inicio a Sergi Roberto junto con Nelson Semedo, haciendo que el jugador catalán adelantase su posición: "La Roma tiene una banda muy potente por la izquierda y debíamos juntarnos por ahí. Es una opción muy válida que siempre he contemplado".

Problemas físicos de Sergio Busquets

Valverde finalizó explicando el cambio de Sergio Busquets asegurando que el centrocampista de Badía pidió el cambio a raíz de las molestias que arrastra desde su lesión: "Busquets ha jugado con alguna pequeña molestia por la lesión que tiene. Lo he cambiado cuando sufría mucho. Está bien dentro del problema que tiene".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído