Ernesto Valverde, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

VALVERDE SE LO TOMA CON FILOSOFÍA

Valverde, sobre el Chelsea: "Nos tocó uno de los más difíciles"

Publicación:11/12/2017 - 16:07h

Actualización:11/12/2017 - 16:47h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, valoró tras la sesión de este lunes el rival que le ha tocado al Barça en octavos de Champions League, el Chelsea, y se lo tomó con filosofía al saber ya que se trataría de un equipo complicado

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a 'Barça TV' justo después de la sesión de entrenamiento de este lunes, Ernesto Valverde valoró la suerte del Barcelona en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017-18, y se tomó con filosofía el hecho de que los culés tengan que medirse a un rival tan complicado como el Chelsea, algo que tarde o temprano tenía que pasar.

"Ha sido un sorteo duro para nosotros por la entidad del rival, pero ya sabíamos que nada iba a ser sencillo y que en el sorteo había grandes equipos", manifestó el 'Txingurri', sobre la eliminatoria que no se jugará hasta finales del mes de febrero, dado que el día 20 de dicho mes será cuando el Barcelona juegue la ida en Stamford Bridge, con el partido de vuelta el 14 de marzo en el Camp Nou.

"Nos ha tocado uno de los más complicados", señaló Valverde sobre el Chelsea, que como bien recordó se trata del "actual campeón de la Premier League, así que lo afrontamos con ilusión porque es un partido muy bonito y motivador".

El Chelsea, un rival complicado pero vencible

El Chelsea tiene muchos puntos fuertes, pero el principal es el equilibrio en todas sus líneas, con una gran fortaleza defensiva y la capacidad de generar contragolpes rápidos y letales. "Es un equipo muy fuerte, con ese punto físico de la Premier que ellos saben aprovechar muy bien. Además con Morata ganan en velocidad, entre líneas puede ser decisivo".

El FC Barcelona, pese a la entidad del adversario, está convencido de poder avanzar hacia los cuartos de final de Champions League y eliminar al Chelsea por el camino. Para ello, será vital jugar un buen partido de ida en Stamford Bridge el próximo 20 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído