Después de superar con nota el primer compromiso de su semana grande, el FC Barcelona ya ha puesto los ojos en el Inter de Milán, con el objetivo de volver a ganar para dar un paso adelante en la ChampionsSi los catalanes se imponen a los italianos tendrán prácticamente asegurada su clasificación para octavos de final, y recibirán un importante impulso anímico de cara al Clásico del próximo domingo.

Para el encuentro, Ernesto Valverde sigue buscando soluciones, porque contra el Sevilla perdió a un futbolista tan imprescindible como Leo Messi. El argentino se rompió el codo en una jugada fortuita y estará tres semanas de baja, lo que le añade a una enfermería que ya cuenta con Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen y que sin el '10' parecía ligeramente más controlada.

El técnico ha dado algunas pistas -o quizá solamente ha seguido con sus planes- sobre la posible convocatoria europea, y ha vuelto a añadir varios jóvenes al entrenamiento del primer equipo. Chumi, Juan Miranda, Monchu, Riqui Puig, Ballou Tabla y Abel Ruiz se han ejercitado con los 'mayores', lo que deja bastante claras sus intenciones, por lo menos respecto a la retaguardia.

El primero de ellos será, junto a Gerard Piqué y Clément Lenglet, uno de los tres centrales en la lista, tras estrenarse el pasado sábado en LaLiga y haberse preparado para debutar en Champions, aunque no está previsto que abandone el banquillo. De haber querido apostar por otro de los jugadores disponibles, Óscar Mingueza o Jorge Cuenca, los habría empezado a aclimatar a lo largo de los últimos días, algo que debido a la presencia del gallego no se ha hecho. Sigue siendo el elegido.

La Copa del Rey mezclará oportunidades y descansos

Si Valverde se mantiene en esta línea, Chumi también sería el tercer cierre en el Clásico, y sus primeros minutos en un partido oficial del primer equipo llegarían justo después, en la Copa del ReyLos azulgrana visitan a la Cultural Leonesa el miércoles 31 de octubre, y antes de volver a LaLiga, este duelo se prevé como una gran ocasión para descargar a Piqué y Lenglet, que sin Umtiti y Vermaelen lo van a tener que jugar todo hasta dentro de algunas semanas.

Como es habitual, el torneo del 'KO' dará oportunidades a aquellos menos habituales y a algunos integrantes del filial, lo que podría suponer el estreno, entre otros, de Denis Suárez, Carles Aleñá o Sergi Samper, los tres miembros del primer equipo que todavía no han disputado ningún compromisos oficial en lo que va de curso.