Mohamed Salah, Liverpool: 35 millones de euros anuales

PREVIO A LA FINAL DE CHAMPIONS

La venganza personal de Salah ante el Real Madrid en la Champions

Publicación:27/05/2022 - 01:00h

Actualización:27/05/2022 - 01:00h

Mohamed Salah mantiene la intención de 'vengarse' del Real Madrid en la final de la Champions League, recordando la final del 2018 en la solo pudo disputar pocos minutos por una lesión tras una falta de Sergio Ramos

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la UEFA Champions League 2022 se disputa este sábado 28 de mayo en el Stade de France de París. Liverpool y Real Madrid se verán las caras en un apasionante partido que reúne a los que son, a día de hoy, los dos mejores equipos del viejo continente. Llegan en condiciones muy diferente, pero con toda la intención de llevarse la 'Orejona'. Sería la séptima para los 'reds' o decimocuarta para los madridistas. 

Es una final que ya se ha repetido dos veces en años anteriores. De la más reciente, en 2018, aún quedan muchísimos jugadores en ambas plantillas que volverán a verse las caras. Mohamed Salah es uno de ellos y se ha tomado el enfrentamiento como una verdadera venganza personal, después de lo que le pasó hace cuatro años. Tras un forcejeo con Sergio Ramos, el atacante egipcio se vio obligado a abandonar el campo antes de la media hora de partido. Su equipo terminó perdiendo 3-1. 

"Fue el momento más duro de mi carrera. Salir a los 30 minutos es lo peor que puede pasarle a un jugador. Cuando me enteré de que habíamos perdido dije: 'No podemos perder de esta manera'. Pero al año siguiente la ganamos", destacó Mohamed Salah el miércoles en el Open Media Day de la UEFA. 

Fuerzas igualadas para la final 

Para la final de este sábado, los dos equipos llegan en un buen momento y después de hacer los deberes en sus competiciones domésticas. El Liverpool se hizo con la Copa de la Liga y también con la FA Cup, mientras que el Real Madrid se proclamón ganador de LaLiga Santander y también de la Supercopa de España. Los dos buscarán su tercer título del curso 2022-2023. 

El cuadro entrenado por Jürgen Klopp llega con la regularidad en Europa por bandera, después de haber conseguido cinco victorias y un empate en fase 'KO', más otros seis triunfos en fase de grupos. El Real Madrid llega con el título de 'milagro' después de remontar en cada una de sus eliminatorias. Los dos han hecho mérito suficiente para llevarse una nueva 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído