Marco Verratti aplaude a la afición del PSG tras una sustitución

CLAVE PARA LA VICTORIA EUROPEA DEL PSG

Verratti brilla en Champions y le comparan... ¡Con Iniesta y Modric!

Publicación:15/02/2019 - 01:03h

Actualización:15/02/2019 - 01:03h

El PSG llegaba amenazado a la Champions, pero se sobrepuso a las lesiones y a la buena racha del Manchester United con un gran triunfo en Old Trafford. Los 'bleus' cuajaron una gran actuación y Marco Verratti fue uno de sus líderes, lo que ha dado pie a una comparación peculiar

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes tuvo lugar uno de los duelos más esperados de los octavos de final de la Champions, en el que el PSG se sacudió las dudas y superó al Manchester United. Ni la irregularidad en Europa ni las lesiones de algunas de sus mayores estrellas pudieron con los franceses, que golpearon a un campeón inglés que venía enrachado y a rebosar de confianza. Los hombres de Thomas Tuchel respondieron en el momento justo y vuelven a colocarse entre los candidatos más firmes al título.

Y aunque los focos se posaron sobre un Kylian Mbappé que volvió a dar que hablar, en Old Trafford fueron otros los que tiraron del carro. Brillaron Ángel Di María, Marco Verratti o Marquinhos, los líderes que necesita un equipo cuando pasa por un momento de bajón y además le faltan nombres de la talla de Neymar o Edinson Cavani. El italliano fue duda hasta última hora, pero su participación acabó siendo determinante.

En un conjunto que tiene a partirse por la calidad de sus atacantes y en el que el entrenador ha pedido a gritos refuerzos para la medular, el de Pescara fue la bisagra perfecta, ya que dio salida a los suyos con el balón cuando había que lanzar la ofensiva y cortó las embestidas de los 'red devils' cuando había que prestar atención en defensa. Muchos han alabado su trabajo y elogiado su acierto pese a que no hace tanto le criticaron.

El crack no empezó la temporada en buena forma, pero ha ido escalando hasta convertirse en un indiscutible para el técnico, que no va sobrado de jugadores con sus cualidades. Su importancia la reveló un ex del banquillo del PSG, un Luis Fernández que realizó varias comparaciones con otros futbolistas para tratar de subrayar su calidad.

"Marco Verratti me recuerda a Mikel Arteta. Por su dominio técnico, sus gestos y su coordinación, puede dar el balón con toda tranquilidad", aseguró el preparador de Tarifa en una entrevista concedida a 'Le Parisien', en la que incluso fue un paso más allá y mencionó su compromiso con sus compañeros, su entrega y su lectura de juego con dos auténticas leyendas del fútbol internacional.

"Me gustó su presencia, su actividad y lo dio todo. Terminó muerto. Tiene las cualidades para convertirse en el Modric o el Iniesta del PSG, aquellos que dominan el juego por su facilidad", explicó, recalcando que el menudo centrocampista puede destacarse en la destrucción, pero también es un maestro en el arte de la creación, una función en la que destacan el ex del FC Barcelona y el veterano del Real Madrid.

El PSG ya no se plantea dejar escapar a Verratti

Aunque hace unos meses parecía un caso perdido y abocado al mercado de fichajes, Verratti se ha recuperado y se ha erigido en referencia del PSG, que sigue insistiendo en reforzar un proyecto cuyo mayor objetivo es proclamarse campeón de Champions. El italiano llegó a sonar con fuerza para otros grandes del viejo continente, pero los galos bloquearon su salida y ahora vuelven a advertir que su estrella no tiene precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído