Mucho se ha relacionado a Marco Verratti con un posible interés del FC Barcelona en hacerse con su fichaje de cara a la próxima temporada -o al menos de cara al futuro-, pero la realidad es que hoy por hoy el centrocampista italiano, a pesar de sentirse halagado por el supuesto interés, está centrado única y exclusivamente en el corto plazo y en eliminar al Barça este miércoles.

En una entrevista concedida a "Stade 2", Verratti ha dejado claros cuáles son sus objetivos a corto plazo. "Soy parte de este proyecto de los que hay muy pocos de parecidos en Europa. Mi sueño es ganar la Champions League con el PSG", ha señalado.

Los elogios de Verratti a Unai Emery

Ha agradecido a Unai Emery todo el trabajo que está realizando en el PSG: "Debo estar agradecido al entrenador ya que él ha conseguido que me sienta suficientemente confiado para jugar. Esta era la única manera en la que iba a dar un giro a mi carrera".

De hecho, confirma Verratti que con Unai Emery ha dado un salto cualitativo en lo físico. "Ahora me siento bien y puedo jugar tres partidos en una semana sin tener problemas físicos ni fatiga", ha comentado el centrocampista italiano.

En cualquier caso, parece claro que Verratti está plenamente comprometido con el PSG, al menos por ahora, y que el FC Barcelona deberá trabajar incansablemente si desea convencerle -a él y al PSG- de un cambio de aires rumbo al Camp Nou.