El Paris Saint-Germain sabe que el FC Barcelona tiene un alto nivel de preocupación, como no podía ser de otra manera, por el peligro que representa Kylian Mbappé para la eliminatoria de cuartos de final que protagonizarán ambos equipos a partir de este miércoles 10 de abril (21:00 horas). En este sentido, en la capital francesa están convencidos que Xavi Hernández tiene, y ejecutará, un plan para intentar controlar al máximo al delantero galo.

Y es que los parisinos, según informa 'Mundo Deportivo', creen que el míster seguiría la línea que ya demostró en las últimas dos temporadas cuando al Barça le tocó enfrentar a Vinicius Junior. El vestuario del PSG sabe que será un partido, y una serie, de mucha intensidad, por lo que los pequeños detalles de jugadores como Kylian podrían acabar definiendo todo, y ante ello Xavi no dudará en intentar ejecutar un plan 'anti-Mbappé'. 

El PSG cree que Xavi seguirá la postura que ya ha tenido con Vinicius

Vale la pena recordar que cuando Xavi ha intentado este tipo de estrategias, no solo con Vinicius, el marcador elegido fue Ronald Araújo, intentando aprovechar el gran físico del central y su capacidad para corregir sus coberturas en casi cada jugada. Sin embargo, la última experiencia de esa estrategia, en la Supercopa de España de esta temporada, no fue nada positiva para el uruguayo, un punto que hace que las opciones bajen ciertamente para ver a Araújo nuevamente como lateral. 

A ello hay que sumarle el gran momento que Ronald vive como compañero de Pau Cubarsí en el centro de la defensa, por lo que si el Barça aspirará que algún jugador pueda hacerle sombra de Mbappé será el también francés Jules Koundé. El defensa, que actúa como el lateral derecho del Barça de manera fija desde hace varios meses nuevamente, tendría que ser el encargado de seguir al '7' del PSG, sobre todo aprovechando su perfil más defensivo como carrilero.