Luis Enrique en una rueda de prensa con el PSG

'LUCHO' ESPERA UNA ELIMINATORIA MUY PAREJA

Luis Enrique, motivado y “convencido” de que el PSG elimine al FC Barcelona en Champions

Publicación:9/04/2024 - 01:50h

Actualización:9/04/2024 - 01:50h

Luis Enrique no dudó en mostrar su motivación y convencimiento sobre las posibilidades del Paris Saint-Germain de eliminar al FC Barcelona de la Champions. En la rueda de prensa previa al choque de ida, el asturiano anticipó una llave "muy difícil"

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain recibirá este miércoles al FC Barcelona convencido de poder avanzar a las 'semis' de la UEFA Champions League. Al menos así lo expresó Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo de ida en Francia, anticipando una eliminatoria "de alto nivel y muy difícil" en donde intentará aprovechar al máximo la ilusión que genera para la plantilla el intentar ganar su primera 'orejona'.

“Quiero ganar la eliminatoria. Quiero demostrarme como profesional que estoy al máximo nivel. Y eso pasa por superar al Barça. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión. El Barça es un equipo de alto nivel, con un gran nivel colectivo. Va a ser muy difícil", argumentó el asturiano, quien busca su segundo triplete esta temporada después del que ganara con los culés en 2015.

Luis Enrique desvela su plan para 'liquidar' al Barça

En ese sentido, añadió: "Creo que estamos a un altísimo nivel, estamos en un muy buen momento y estoy convencido de que podemos eliminar al Barcelona”. Sin embargo, dejó claro que, más allá de su experiencia en el conjunto azulgrana, no hay una ventaja o desventaja clara por su pasado culé, pero sí un estímulo. "El partido lo van a ganar los jugadores, el equipo que tenga más el balón y el que sea más eficiente", explicó. 

Con respecto al plan parisino, detalló: "Vamos a intentar dominar al Barcelona, aquí y allí; utilizaremos nuestras armas. Si en algún momento no tenemos el balón, ser capaces de defender sin balón. No la van a ganar la eliminatoria los entrenadores, la ganarán los jugadores. Creo que va a ser una gran eliminatoria", sentenció el ex seleccionador español. Esta temporada, 'Lucho' solo ha perdido tres partidos de 42 en el banquillo parisino, con 28 triunfos y 11 empates.

El PSG va en serio a por el triplete 

Con respecto a la recta final de la 2023/24, el asturiano no dudó en fijar el triplete como el principal objetivo. "Hay que ganar la Liga, la Copa, la Supercopa... Nuestro objetivo es ganar todos los títulos y mucha ilusión para la Champions. Ahí sí que que no hay presión, es todo lo contrario. El Barça ha ganado cinco, y nosotros, cero. Es imposible que tengan más ilusión que nosotros. La presión seguro que no es para nosotros, pero la ambición es total", puntualizó Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído