Xavi Hernández durante un partido de Champions

EL BARÇA NO JUGARÁ A NO PERDER ANTE EL PSG

Xavi no saldrá al Parque de los Príncipes a defenderse ante el PSG

Publicación:8/04/2024 - 13:25h

Actualización:8/04/2024 - 20:56h

El FC Barcelona ha querido recuperar su esencia futbolística y competitividad en Europa, y esta temporada lo está consiguiendo, por lo que en París no quiere cambiar esa tendencia

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes ya explicábamos en FCBN que Xavi Hernández está dispuesto a arriesgar con Frenkie de Jong como uno de los tres mediocampistas titulares del FC Barcelona para jugar la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana debe visitar este miércoles al Paris Saint-Germain (21:00 horas), y lo hará con la convicción del míster de un juego ofensivo que permita a los culés regresar a la Ciudad Condal con cierta ventaja, como mínimo.

Así al menos lo señala 'Sport', asegurando que la entidad azulgrana espera que su clásico 4-3-3, con dos extremos muy marcados como Raphinha y Lamine Yamal, por la izquierda y derecha respectivamente, pueden permitir un juego ofensivo que preocupe a un PSG que tendrá bajas importantes en defensa. Además, la presencia de De Jong en el equipo, junto a Gündogan y Christensen, plantean la posibilidad de que el Barça le dispute sin ningún problema la posesión a los locales, un punto que puede ser clave en el partido.

Xavi no tiene ninguna intención de defenderse los 90 minutos en París

A pesar que para algunos puede sonar como sorpresivo que Xavi esté pensando en no salir a defenderse en el Parque de los Príncipes, hay que recordar que el Barça en el partido de vuelta de los octavos de final frente al Nápoles ya demostró que puede ser un mejor equipo si confía en agredir al rival. En la ida ante los italianos también se vio un equipo así, pero no desde el primer minuto, algo que seguramente sí que querrá el egarense ante un equipo que ataca muy bien, pero que en retroceso es mucho más accesible de lo que sus 27 partidos invictos lo dicen.

En defensa, con el 4-3-3 ya mencionado, se espera que tanto Raphinha como Lamine puedan ayudar a los laterales cada vez que sea necesario, sabiendo que Ousmane Dembéle y Kylian Mbappé utilizarán las bandas cada vez que sea posible, así como el otro delantero que pueda utilizar Luis Enrique (probablemente Kolo Muani). Sin embargo, ambos darán una capacidad de salida rápida muy interesante, como quedó demostrado ante el Nápoles con el 2-0 que marcó Cancelo tras una gran contra.

Varios factores que jugarán a favor del Barça

Además, hay que recordar que el PSG no tendrá a su lateral derecho titular, Achraf Hakimi, por sanción y probablemente utilizará al joven Zaire-Emery del puesto de interior a carrilero diestro. Por tanto, el margen de Raphinha en ataque y defensa puede servir para hacer daño arriba y defender con un poco más de tranquilidad al no tener que seguir también a un lateral tan ofensivo como Hakimi.

El Barça deberá confiar también en la experiencia en este tipo de partido de jugadores como Ter Stegen, Gündogan y Lewandowski. El mediocampista alemán será clave en la zona de tres cuartos, donde es capaz de filtrar pases y romper las líneas rivales, intentando conectar con el '9' polaco, si finalmente le toca ese rol de interior más adelantado por la presencia de Frenkie de Jong en el XI. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído