Aunque llegó sufrir el acoso ofensivo del Olympique de Lyon durante 15 minutos, en líneas generales el FC Barcelona no sufrió más de la cuenta para pasar a los cuartos de final de la Champions League con una gran goleada en el Camp Nou (5-1), gracias a los dos goles de Leo Messi, sus dos asistencias para Piqué y Dembélé, y el gol de Coutinho a pase de Luis Suárez. Pese a que el gol de Tousart ilusionó por momentos a los visitantes, el FC Barcelona supo dominar el partido de principio a fin, tanto en el juego como en el marcador. Estará en el sorteo del viernes.

A continuación, te pretesentamos una selección de los mejores vídeo resúmenes del partido disputado por el FC Barcelona y el Olympique Lyon:

Los goles del partido FC Barcelona-Olympique Lyon 5-1

1-0, Leo Messi (p), min. 18: El astro argentino transformó, con un lanzamiento a lo Panenka, el penalti provocado por Luis Suárez traspasado el primer cuarto de hora de partido. 2-0, Philippe Coutinho, min. 31: En una gran jugada combinativa del Barça, Luis Suárez acabó asistiendo a Coutinho para que marcara el segundo a puerta vacía. 2-1, Tousart, min. 58: El centrocampista francés envió el balón al fondo de las mallas en una jugada polémica, con una clara falta de Marcelo a Lenglet que no señaló el VAR. 3-1, Leo Messi, min. 78: El argentino sentenció el pase con una jugada llena de amagos y regates, y un disparo que entró llorando al fondo de la portería. 4-1, Gerard Piqué, min. 81: Nuevamente Messi asistió esta vez a Piqué en una jugada de contragolpe que el catalán culminó, a puerta vacía. 5-1, Dembélé, min. 86: El joven atacante galo culminó un contraataque con un buen disparo que se coló entre las piernas del portero.

A continuación, puedes consultar la clasificación de goleadores del Barcelona en la temporada 2018-19.

Tabla de goleadores FC Barcelona 2018-19