Vinicius Jr celebra un gol en Mestalla

VINICIUS, VÍCTIMA DE INSULTOS EN EL CÍVITAS METROPOLITANO

Vinicius Jr explota e insta a la UEFA a tomar medidas tras nuevos insultos racistas

Publicación:14/03/2024 - 16:48h

Actualización:14/03/2024 - 16:48h

Vinicius Jr ha tomado sus redes sociales para denunciar y exigir consecuencias a la UEFA tras los insultos racistas de los que fue víctima en la previa del Atlético de Madrid-Inter de Milán de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Un nuevo capítulo de racismo en España tuvo lugar en la previa de la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre el Atlético de Madrid e Inter de Milán. Diversos aficionados se reunieron en las afueras del Cívitas Metropolitano y entonaron un cántico racista en contra del jugador del Real Madrid, Vinicius Jr, que no 'pintaba' nada en esa noche. Ni él ni su equipo tenían nada que ver en el duelo europeo. 

En diversos vídeos que se han vuelto virales en las redes sociales, aficionados cantaron  "Ale, ale, ale, Vinicius chimpancé", algo que ya, según se ha revelado en las últimas horas, LaLiga denunciará ante las instancias pertinentes. El propio jugador ha aparecido este jueves en sus redes sociales para denunciar y exigir a la UEFA que tome las medidas necesarias para condenar un nuevo ataque racista del que ha sido víctima. 

Vinicius Jr reacciona en sus redes sociales 

"Espero que ya hayáis pensado en su castigo, Champions League y UEFA. Es una triste realidad que pasa incluso en los partidos donde no estoy presente", escribió el jugador de 23 años en su cuenta oficial de 'X', antiguamente 'Twitter', citando una publicación en la que está el vídeo de los aficionandos entonando el cántico racista. "Hinchas del Atlético de Madrid lanzando cánticos racistas antes del partido contra el Inter", rezaba el mensaje citado. 

Como mencionábamos antes, desde El Partidazo de la Cadena COPE han informado que LaLiga denunciará ante la Fiscalía de Odio los hechos ocurridos en las afueras del Cívitas Metropolitano. Si bien se trata de una competición diferente y no se produjeron dentro del estadio, desde la competición española mantienen su compromiso de lograr que el fútbol sea un espacio libre de racismo, tras reiterados casos en los que ha estado involucrado Vinicius Jr en esta temporada y la anterior, principalmente. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído