Los jugadores del Manchester City en una sesión de entrenamiento

BATALLA EN LA CHAMPIONS LEAGUE

La visita al Real Madrid, mucho más que un partido para el Manchester City

Publicación:25/02/2020 - 20:00h

Actualización:25/02/2020 - 20:00h

El Manchester City visita este miércoles al Real Madrid, en el primer encuentro de su duelo de octavos de final de Champions League. El desafío en el Santiago Bernabéu es mucho más que un partido para el equipo de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League sigue presentando sus duelos de octavos de final, y uno de los más destacados es el Real Madrid-Manchester City de este miércoles. Los pupilos de Zinedine Zidane pretenden alejar sus dudas recientes y darse una alegría en una competición que se les da muy bien, y los de Pep Guardiola intentarán dar un paso importante hacia el título en una campaña llena de contratiempos y amenazas para su proyecto.

La visita al Santiago Bernabéu es mucho más que un partido para los 'sky blues', que están muy motivados para una cita de altos vuelos. Las lesiones que han condicionado la pelea por la Premier League -que salvo hecatombre será para el Liverpool- mantienen la incertidumbre en el vestuario, pero Aymeric Laporte ha mejorado, David Silva podría llegar justo y Raheem Sterling será evaluado de forma definitiva a última hora.

Los ingleses se juegan mucho ante los 'merengues' porque podrían hacerse mayores en Europa, el gran reproche que se hace a su entrenador desde que abandonó el FC Barcelona. El de Santpedor brilló a todos los niveles en su etapa en el Camp Nou, pero en el Allianz Arena y en el Etihad Stadium sus récords quedaron para los campeonatos domésticos, y encadenó bloqueos y decepciones en el torneo internacional.

Además, este podría ser un examen final antes de resolverse la peligrosa sanción de la UEFA, que podría apartarle durante dos años de este tipo de compromisos si el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no determina lo contrario. Con la liga perdida y una penalización mayúscula asomando en el horizonte, no son pocos los que consideran que toca centrarse en la 'orejona' para conquistarla de una vez por todas.

Y para salir ganadores de este desafío mayúsculo, será clave su actuación en el coliseo madridista. Guardiola sabe bien que no puede entregar la ida si desea rematar la faena en la vuelta, algo que aprendió en una dolorosa eliminatoria con el Bayern. Para ello, buscará mandar y marcar para allanar su camino hacia los cuartos de final, y así aumentar sus posibilidades de cara a la aún lejana cita en territorio mancuniano.

El Real Madrid también se juega mucho contra el City

Que la ambición del City esté al máximo no significa que el Real Madrid vaya a dar facilidades, ya que también se juega mucho en los próximos días. Tras muchos años sin oportunidades, le pelea LaLiga al Barça pero recientemente le regaló el liderato, y debe reaccionar a la vez que da un golpe de autoridad en la Champions. Lo que pase en esta semana no será definitivo, pero podría decir mucho del desenlace de esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído