vuelve-alexis-sanchez-camp-nou-rival-mas-peligroso-37069.jpg

Vuelve Alexis al Camp Nou: el más peligroso del Arsenal

Vuelve Alexis al Camp Nou: el más peligroso del Arsenal

Publicación:14/12/2015 - 13:02h

Actualización:2/03/2016 - 20:30h

Tras el sorteo de octavos de final de la Champions League, el enfrentamiento entre Arsenal y FC Barcelona deparará la vuelta del crack chileno a la que fue su casa durante tres temporadas. Junto a él le escoltarán otros "jugones" como Ozil, Cazorla, Walcott o Giroud

Ver calendario del FC Barcelona
El bombo de la Champions League 2015-2016 ha querido que Arsenal y FC Barcelona vuelvan a verse las cara en octavos de final de la competición. Una eliminatoria que se decidirá en el Camp Nou, estadio que volverá a pisar Alexis Sánchez tras salir la temporada anterior del equipo azulgrana. El delantero chileno es la extrella de un equipo que si bien por nombre es uno de los más temidos de Europa, a la hora de la verdad no se sabe si por juventud o inexperiencia no acaban de hacer nada reseñable.

Pero sin duda la vuelta de Alexis es la gran noticia que ha deparado el torneo. El jugador de 26 años ha explotado en el equipo londinense en la campaña anterior y en el inicio de ésta, aunque su equipo no le siga. La pasada 2014-2015 jugó un total de 52 partidos con los de Arsene Wenger y marcó 25 goles. mejores guarismos que los que tuvo con el Barça, donde en su mejor temporada hizo 21 tantos justo antes de marcharse. En esta nueva sesión, ya lleva nueve en veinte partidos.

Pero Alexis no viene solo sino que lo hará acompañado de una serie de crack donde destaca el exmadridista Mesut Özil. El centrocampista alemám de 27 años está cuajando una campaña casi perfecta. Con tres asistencias a su favor y cuatro goles, el medio por fin ha encontrado su sitio en el Arsena y hace disfrutar a compañeros y aficionados a partes iguales. Su calidad no la discute nadie y si consigue dejar a raya su conocida irregularidad puede ser muy peligroso para los intereses azulgranas.

Otro que estará será un cada vez más lider del equipo Santiago Cazorla. Capitán "gunner", su presencia en el centro del campo dota al equipo de movilidad y llegada, con un disparo desde la media distancia muy peligroso. El jugador formado en La Masia Héctor Bellerín, que esta temporada se ha destapado como el mejor latera izquierdo de la Premier, hará su primera visita oficial al Camp Nou.

Ellos son los hombres más peligrosos del equipo de Wenger, aunque tampoco habría que olvidar a futbolistas como Oliver Giroud, que lleva catorce goles esta campaña, Aaron Ramsey, Theo Walcott o el guardameta fichado este verano Petr Cech. Un buen número de grandes jugadores que pondrán las cosas dífiles al Barça, que por otra parte ya sabe lo que es vencer (y golear) al cuadro inglés. Sin miedo pero con respeto ante los octavos de final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído