Vuelve la UEFA Champions League y, con ella, la disputa político-institucional entre el FC Barcelona y la UEFA con respecto a la presencia o no de banderas esteladas durante los partidos que se jueguen el Camp Nou.

Y es que la UEFA está actualmente denunciada judicialmente por la Associació Drets por vulneración de los derechos fundamentales de los catalanes, al haber sancionado económicamente ya en más de una ocasión al Barça por la presencia de banderas esteladas entre sus aficionados, durante partidos de Champions League disputados en el Camp Nou durante las dos últimas campañas.

Este martes, está previsto que la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural, la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes y Drets, repartan una vez más 30.000 banderas esteladas antes del partido entre FC Barcelona y Celtic de Glasgow, que se jugará a las 20.45 horas (hora española), por lo que se abrirá un nuevo capítulo en la polémica.

Decenas de voluntarios repartirán las banderas en los accesos al Camp Nou, y se pedirá a los aficionados que muestren las esteladas durante la salida de los jugadores al campo, antes de que se inicie el encuentro, así como en el minuto 17 y 14 segundos de la primera y segunda mitad.

Se animará, además, a los seguidores que lo deseen a llevar banderas esteladas de casa, en un gesto que tiene como objetivo defender la libertad de expresión de los catalanes y sus símbolos. En todo caso, dicha acción conllevará casi con toda probabilidad una nueva sanción económica por parte de la UEFA al FC Barcelona, a no ser que algún organismo externo intervenga.