Imagen de archivo del trofeo de UEFA Champions League

Habrá grandes cambios

Wanda busca modernizar una Champions que se transformará 

Publicación:16/08/2016 - 16:56h

Actualización:16/08/2016 - 17:00h

El grupo chino anuncia que quiere hablar con los grandes de Europa para proponer una modernización de la UEFA Champions League y obtener más ingresos. En cambio, UEFA y ECA alcanzaron un acuerdo para reformar ya la competición

Ver calendario del FC Barcelona

Dentro de dos temporadas veremos la aparición de una nueva Super Champions League. Todo después de que la UEFA y la ECA (Asociación Europea de Clubes) llegasen a un acuerdo estos días atrás. Los clubes, que incluso propusieron desmarcarse de la Champions actual y montar una Super Liga Europea, han aceptado seguir en la competición pero con diferentes variantes que favorecerán a los grandes equipos y a las grandes competiciones. Pero ahora habrá que ver que sucede tras la propuesta del grupo chino Wanda que buscará modernizar la competición.

En palabras de la multinacional asiática, buscarán reunirse en octubre con los grandes de Europa. Una cita en la que buscarán llegar a un acuerdo para modernizar la Champions "buscando alcanzar mil millones de euros más en ingresos de los que se consiguen actualmente". Algo que quizás a la UEFA no le siente muy bien después de haber cedido ya bastante ante los miembros de la ECA en diferentes aspectos que se explican acontinuación.

Pues con esta medida se permitirá que clubes puedan disputar la competición a pesar de haber tenido un año malo en sus respectivas competiciones nacionales. Todo lo contrario a lo que había tratado de hacer Michele Platini, cuando buscando "democratizar" la Champions League optó por favorecer a las federaciones medianas y bajas en su acceso a la competición. Ahora todo será lo contrario aunque estas federaciones puedan cobrar más dinero por derechos televisivos. De hecho, según los cálculos los ingresos ascenderán en un veinte por ciento.

Una Champions más grande

Se buscará garantizar la presencia de cuatro equipos de las cuatro federaciones más importantes del ranking (España, Inglaterra, Alemania e Italia). la clasificación llegaría en base a las tres primeras clasificaciones de cada Liga unidas a una cuarta que obedecería a los resultados históricos que un club que no haya podido quedar entre esos tres primeros haya tenido. Por ejemplo, con esto el Manchester United estaría en esta Champions 2016-2017.

Los cuatro equipos de estas cuatro federaciones se clasificarán directamente para la fase de grupos con los 32 clasificados. Por tanto, de esos 32 serían dieciseis los que vendrían de esos cuatro países, y la otra mitad del resto de federaciones. Las federaciones intermedias (Portugal, Francia y Rusia) tendrían a dos clubes cada uno en la competición quedando cuatro o cinco puestos más para las siguientes federaciones (Ucrania, Bélgica, Holanda, Turquía y Suiza) y otros cinco o seis para el resto de federaciones que se clasificarían vía la actual clasificación previa, a partidos de ida y vuelta. 

Con este sistema, la Champions 2016-2017 quedaría así: 

ESPAÑA: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid y Sevilla. INGLATERRA: Leicester, Arsenal, Tottenham y Manchester United. ALEMANIA: Bayern, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen, Borussia M'Gladbach Hamburgo. ITALIA: Juventus, Nápoles, Roma e Inter o Milan. FRANCIA: Paris Saint Germain y Olympique Lyonnais. PORTUGAL: Benfica y Sporting o Porto. RUSIA: Cska y Rostov o Zenit. UCRANIA: Dinamo Kiev BÉLGICA: Brujas. HOLANDA: PSV. TURQUíA: Besiktas. SUIZA: Basilea. A añadir los cinco equipos restantes de las otras federaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 21
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 31 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído