Wenger, saliendo del banquillo para dar órdenes

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Wenger: "El Barça transforma la vida normal en arte"

Publicación:17/03/2016 - 00:41h

Actualización:17/03/2016 - 13:22h

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, lamentó la eliminación del conjunto "gunner" en octavos de Champions League contra el FC Barcelona pero pese a ello reconoció que, desde el principio del choque, el equipo lo tuvo muy cuesta arriba

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas a los medios de comunicación justo después de que el FC Barcelona doblegara nuevamente al Arsenal por 3-1 en el Camp Nou, Arsène Wenger no pudo más que lamentar los hechos y reconocer la superioridad del conjunto de Luis Enrique, del que dijo que hace "arte" de la "vida normal", colocándolo como gran favorito para volver a alzarse con el título de UEFA Champions League 2015-16. "Hemos perdido, nos han eliminado y hay que concentrarse en la Premier League. Hemos perdido oportunidades de gol para ganar el partido".

"Hemos hecho un partido de calidad, pero el tridente del Barcelona ha hecho goles de la nada. Estoy contento con el rendimiento que he visto. En general he de decir que hemos perdido con un equipo con los mejores goleadores que he visto. Son excepcionales. Cuando nos hemos puesto 1-1 han estado algo inseguros y no hemos podido aprovechar alguna oportunidad para ponernos 1-2".

"Hay un momento en que nos lo hemos creído, pero es el Barça y son excepcionales". En este sentido, Wenger defendió que las últimas derrotas en Champions League contra el Bayern Múnich y el FC Barcelona son entendibles, dado que se encuentran a un nivel de juego superior al resto de clubes en Europa. "Hemos caído eliminados en Europa con equipos que han ganado la Champions. Contra el Mónaco fue culpa nuestro, pero contra el Bayern o el Barça no", aseveró el entrenador francés.

Y, por último, cuando le preguntaron qué se podría haber hecho diferente para intentar conseguir un mejor resultado, Wenger respondió lo siguiente: "Tuvimos oportunidades, pero el Barça es un equipo con gran precisión, sobre todo Messi. Es un jugador excepcional. Es que no pierden un balón. Aquí hay jugadores que transforman la vida normal en arte. Para mí es un sufrimiento como entrenador rival, pero disfruto porque me gusta el fútbol".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído