Irán al ataque desde el principio

Wenger: "Los jugadores mágicos del Barça nos obligarán a un esfuerzo"

Publicación:15/03/2016 - 20:38h

Actualización:15/03/2016 - 21:19h

Arsene Wenger compareció en rueda de prensa antes del partido de Champions League ante el FC Barcelona, donde el Arsenal debe remontar un difícil 0-2 para poder pasar de ronda. El francés tiene claro que los suyos tienen que salir a atacar

Ver calendario del FC Barcelona

No será un partido fácil el que tenga Arsene Wenger el próximo miércoles en el Camp Nou. El entrenador galo, criticado por prensa y parte de su propia afición, se la juega todo a la carta de la Champions League. Una carta que, por otra parte, parece ya marcada en favor del FC Barcelona tras el cero a dos cosechado por los de Luis Enrique en el partido de ida de los octavos disputado en el Emirates. Wenger conoce la dificultad de la empresa pero no lo da todo por perdido, por ahora.

"El Barça está en una posición muy fuerte y al 90 por ciento es el favorito para pasar pero hasta que tengamos oportunidades intentaremos aprovecharlas al máximo", afirmó el entrenador "gunner". Arsene sabe que los suyos deberán de hacer un encuentro casi perfecto ante los ingleses, tanto en defensa como en ataque, una cosa que tienen bien clara.

"Creo que la clave para nosotros será una defensa muy sólida pero sobre todo sabemos que tenemos que atacar. Lo bueno de esta situación es que lo tenemos claro, hay que atacar. Sabemos que los jugadores mágicos del Barça nos obligarán a un buen esfuerzo en defensa", tuvo a bien decir el técnico francés que achaca a la mala suerte la derrota del partido de ida frente a los azulgranas.

"Tuvimos mala suerte en la ida, nos hicieron un gol en un contragolpe y otro en un penalti. No tenemos que hacer demasiados cálculos, hay que marcar dos o tres goles. Es decir, que en este sentido la actitud es clara y sabemos que tenemos que asumir este riesgo que es intentar marcar goles", comentó. El partido del próximo miércoles será el número 200 para Wenger en competición europea, algo que espera sea mágico.

"Recientemente hemos tenido una racha mala, hay que mantener la firmeza. Hemos ganado en cualquier campo de Europa excepto aquí y habría que intentarlo mañana .Creo que los jugadores están convencidos de dar una gran respuesta", siguió insistiendo.

Rendido a los encantos de Andrés Iniesta

Preguntado por lo especial que puede ser el partido para el ex azulgrana Héctor Bellerín, Wenger dijo que "procede de Barça, eso es especial y vino con nosotros muy joven. Tiene buena mentalidad y los jugadores españoles tienen mucho crédito. Son muy valorados, respetan los principios del juego. No sé cómo se transmite en España eso pero lo transmite muy bien".

A la hora de analizar al rival, el entrenador del conjunto británico quiso ensalzar la figura del capitán y buque insignia del FC Barcelona, Andrés Iniesta. "Es uno de los mejores jugadores que ha tenido el Barça y de hecho estuvo en La Masia con Arteta y Arteta dice que ya en esa época todos los que estaban allí decían que si Iniesta no tiene éxito nosotros no tenemos ninguna posibilidad", dijo.

Por último, quiso defender su trabajo en el Arsenal, donde lleva ya 20 años y por primera vez es fuertemente criticado y puesto en duda por sectores de la afición. "No quiero y no tengo dudas sobre mi motivación en el club. Yo he construido un poco el equipo y si comparamos el club desde el momento en que llegué hasta hoy hemos avanzado. Y eso sin dinero, sólo dinero producidos del trabajo bien hecho. Estoy más motivado que el primer día que llegué. Pero cuando llevas tiempo en un sitio siempre te lo preguntan. Yo le dedico más tiempo a mi club ahora que cuando llegué", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído