Xavi Hernández durante el Barça-Betis de LaLiga

FIRMES OBJETIVOS

Xavi advierte al Bayern: “La historia está para romperla”

Publicación:7/12/2021 - 19:33h

Actualización:7/12/2021 - 19:33h

“Estamos con mucha ilusión para competir con nuestras armas", dijo Xavi Hernández durante la rueda de prensa previa al partido ante el Bayern Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández compareció ante la prensa en la víspera de, a buen seguro, el compromiso más difícil que le ha tocado hasta ahora asumir como técnico. Consciente de ello, pero al tiempo se mostró convencido de que el FC Barcelona es capaz de vencer al Bayern Múnich en el Allianz Arena y clasificarse a octavos de final de la Champions League: "Tenemos delante uno de los peores rivales que podíamos tener. Es uno de los mejores clubs del mundo, pero sabemos que dependemos de nosotros. Si ganamos estamos clasificados. No hemos ganado nunca en Múnich y la historia está para romperla. Estamos con mucha ilusión para competir con nuestras armas".

Asimismo, el técnico del primer equipo culé analizó a su equipo y el contexto: "Los veo entrenar y creo que estamos preparados para competir. No es el mejor escenario, el campo del Bayern, pero nosotros estamos con muchas ganas. Espero que no nos afecten las últimas derrotas contra el Bayern. La presión es para mí. Mañana saldremos a ser protagonistas en el partido, con la pelota. Por nosotros no quedará, lo intentaremos hasta el final".

"Yo estoy trabajando para ganar mañana y pasar a octavos. Después tenemos otras competiciones hasta final de temporada, pero no podemos tirar ninguna competición. Mañana tenemos una oportunidad de hacer historia. ¿Por qué no podemos ganar en Múnich? Siempre es difícil vaticinar nada", respondió el míster.

Cuestionado sobre si visualiza la victoria del Barcelona como un ‘milagro’, Xavi explicó que "mañana veremos si es un milagro o no. Después del partido hablamos de cómo hemos estado o si el Bayern nos ha hecho daño. Yo no lo veo un milagro. El Barça puede ganar contra cualquier rival". "Lo que estamos intentando es que el Barça no sea inferior a ningún rival en Europa. Hay trabajo por delante y tenemos que tener paciencia. La realidad es que mañana tenemos que competir e intentaremos ganar el partido. Después del partido ya analizaremos dónde estamos", dijo Xavi.

Respecto a Robert Lewandowski, Xavi aseguró que "si no es el mejor, es uno de los mejores. Ha marcado la diferencia muchos años. No solo hace goles, hace muchas cosas bien. Es un futbolista top en su posición. Tendremos que hacer un trabajo defensivo importante para sacarlo del área lo máximo posible".

Partido importante para Dembélé

Xavi Hernández fue preguntado sobre Ousmane Dembélé, a lo que respondió que "he dicho muchas veces que es un jugador importantísimo para nosotros. Nos ha ayudado mucho. Yo lo veo feliz y mañana tiene que ser importante, pero no solo él. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar en Múnich. Dependemos de Dembélé pero también de otros jugadores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído