Xavi Hernández y Leo Messi en un acto de LaLiga

CONVENCIDO DE LA CALIDAD DEL BARÇA

Xavi analiza la eliminatoria Manchester United-Barça línea por línea

Publicación:10/04/2019 - 08:27h

Actualización:10/04/2019 - 08:27h

El FC Barcelona lucha por volver a conquistar la Champions, y algunas leyendas le estarán apoyando desde la distancia. Xavi Hernández ha valorado el duelo contra el Manchester United en cuartos de final y ha realizado un análisis de ambos equipos línea por línea

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la Champions como uno de los grandes objetivos de la temporada, y en su camino se ha cruzado el Manchester United. Los catalanes estrenaron la eliminatoria de cuartos de final como principales favoritos para meterse en 'semis', pero no se fían del conjunto inglés y saben que deberán tomárselo muy en serio si quieren estar en la siguiente ronda.

Más allá de contar con una preparación exhaustiva para estar a la altura del compromiso, a los azulgrana les están llegando consejos y opiniones de todos los rincones del mundo, y ya son varias leyendas y/o jugadores que pasaron por el Camp Nou los que han hablado de un cruce de máximo interés en Europa. Tras los Guardiola, Ibrahimovic o Deulofeu, en esta ocasión le ha tocado a otro crack que es un auténtico experto en fútbol.

Xavi Hernández se ha 'mojado' sobre el duelo entre culés y 'red devils', y ha realizado un análisis línea por línea. El centrocampista del Al-Sadd ha valorado a los futbolistas de uno y otro equipo, y en una entrevista para el 'Daily Mirror' ha asegurado que en la línea que ve más igualdad es la portería. Estas han sido sus notas:

El análisis de Xavi sobre el United-Barça

Portería

Para Xavi, David de Gea es uno de los mejores: "No es de extrañar que el Manchester United esté tan interesado en retenerlo. Es un jugador de gran calidad, pero lo que hemos visto con él es que a menudo se viene arriba en este tipo de partidos. Consiguió resultados para el United en el pasado que no habrían debido obtener gracias a su rendimiento. Puede hacer paradas de las que pocos porteros del mundo son capaces de hacer, y el United va a necesitar que esté en su mejor nivel".

Pero Marc-André Ter Stegen le dejó impresionado: "Vi a Ter Stegen en su primer día en el club y recuerdo que me impresionaron sus cualidades de inmediato. Desde entonces, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo. Tiene mucha experiencia en los grandes partidos, es muy profesional y sabe cómo manejarse en las grandes ocasiones".

Defensa

Para el catalán, la zaga es uno de los puntos débiles de este United: "Esta no es una de las grandes defensas del Manchester United, no tienen ese gran líder en el medio de la defensa que tuvieron en tantos de sus grandes equipos del pasado. Tendrán que hacer una de sus grandes actuaciones defensivas de la temporada si desean tener alguna esperanza de obtener un buen resultado ante el Barça".

Aunque también ha dado un toque de atención al Barça: "Esta temporada el Barcelona ha concedido más goles de lo normal y eso dará al Manchester United alguna esperanza, estoy seguro. En partidos como este, necesitas un líder y un jugador como Piqué, que se encarga de que el resto del equipo se mantenga tranquilo y sereno. Lo ha ganado todo y él puede ser ese líder".

Centro del campo

Como era de esperar, la mirada a la medular pasa por Paul Pogba: "Depende mucho de Pogba. Desde que el nuevo entrenador se ha hecho cargo del equipo, parece un jugador nuevo, parece ese tipo de jugador por el que Manchester United pagó todo ese dinero. Si quieren ser competitivos en el centro del campo, deberá mostrar su dominio físico, y eso también le dará confianza al resto de centrocampistas que lo rodean".

Pero Sergio Busquets e Ivan Rakitic no tiene nada que envidiarle: "Hay tanta experiencia y tanto talento en el centro del campo del Barcelona que estoy seguro de que buscarán controlar el centro del campo en los dos partidos. Los jugadores como Busquets y Rakitic saben lo que se necesita para hacerse cargo del mediocampo en los grandes partidos europeos y espero que dominen".

Delantera

A Xavi le preocupa la velocidad de los ingleses a la contra: "Esta es una zona en la que el Manchester United realmente puede causar un problema al Barcelona. Lukaku es una gran amenaza física y luego tienen jugadores como Martial y Rashford que tienen mucha velocidad, mucha calidad y ambos pueden marcar goles".

Aunque también cree que deben temer a Leo Messi y Luis Suárez: "Messi sigue mejorando, es el mejor de todos y esta temporada se le ve tan peligroso como siempre. Cuando él está así, es imposible quedarse callado. Suárez también tiene mucha experiencia jugando frente al Manchester United y conseguir goles en este partido significaría mucho para él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído