Xavi en una rueda de prensa con el Barça

"HAY CANSANCIO Y MOLESTIAS"

Xavi anuncia rotaciones en Champions y aclara cuándo jugarán Bellerín y M. Alonso

Publicación:6/09/2022 - 13:59h

Actualización:6/09/2022 - 18:18h

Xavi Hernández, técnico del Barça, ha hecho unas declaraciones ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al compromiso de Champions frente al Viktoria Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha hecho unas declaraciones en la rueda de prensa previa al compromiso de Champions entre los catalanes y el Viktoria Plzen. En ella habló sobre el debut de Marcos Alonso y Héctor Bellerín, de los futbolistas del primer equipo y de las rotaciones que hará en esta primera jornada de Liga de Campeones.

Comenzó su intervención hablando sobre la Champions y sus objetivos. "Es la Champions, para nosotros es un privilegio volver a jugar esta competición. Para nosotros es un partido trampa el de mañana porque el Viktoria Plzen no tiene nada que perder. Nos ha tocado un grupo muy difícil, el más difícil de los últimos años. Tenemos que llegar como mínimo a los octavos de Champions y competir. El objetivo principal ahora es pasar la fase de grupos, después ya veremos. Soñar es gratis y por qué no podemos ganar esta competición, pero hay que empezar ganando los tres puntos mañana", afirmó el egarense.

También mencionó las rotaciones que hará y el compromiso en sí frente a los checos. "Habrá rotaciones, hay cansancio y molestias después del partido del Sevilla. Tenemos mucha plantilla y hay que ir rotando. Esa es mi idea. Es un rival muy físico, para nosotros es fundamental empezar bien. Luego tenemos dos salidas muy fuertes y hay que empezar ganando", apuntó Xavi.

Además, aclaró sus sensaciones con sus dos nuevos laterales y con el progreso de Ousmane Dembélé. "Estarán el sábado en la lista. Necesitan un punto de físico, aún no han tenido muchos entrenamientos. Yo soy parte de esa felicidad de Dembélé, pero no soy el máximo responsable, es él. Ha cambiado el chip, con la calidad que tiene, lo tiene todo para triunfar", dijo el técnico.

Otros nombres de la plantilla

Por último, hizo énfasis en el estatus de la plantilla para el partido de este miércoles. "Ayer hablé con Ansu Fati y está preparado para ser titular. Piqué y Alba pueden jugar mañana y si no, el sábado. Todos pueden ayudar. Sobre Franck va a ser un jugador importante, va a participar. Pjanic es un jugador que me gusta, pero entiendo que quiera tener más minutos", concluyó el de Terrassa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído