Xavi en el banquillo ante el Plzen

EL EGARENSE HABLÓ EN RUEDA DE PRENSA

Xavi, autocrítico pese al triunfo y satisfecho con los jóvenes

Publicación:2/11/2022 - 02:39h

Actualización:2/11/2022 - 02:39h

Tras el triunfo ante el Viktoria Plzen, Xavi Hernández atendió a los medios en rueda de prensa. El egarense se mostró insatisfecho con la victoria pero resaltó la labor de los más jóvenes, además de poner al Barça como candidato en la Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona hizo los deberes y salió con los tres puntos y la goleada ante el Viktoria Plzen. El partido correspondiente a la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League era 'intrascendente' para la escuadra azulgrana, que pese a saberse eliminados de la competición salieron al terreno de juego con 'hambre' de victoria y la consiguieron. Al finalizar el duelo ante los checos, Xavi Hernández atendió a los medios en rueda de prensa y valoró la actuación de su equipo.

A pesar del 'abultado' triunfo por 2-4, Xavi sacó su lado más autocrítico al manifestar que "me ha gustado el equipo en ataque, creo que hemos estado bastante bien con el balón y hemos sabido buscar el movimiento al espacio, como habíamos hablado antes, pero en defensa hemos sufrido demasiado, más de la cuenta, porque hemos concedido muchos centros, no hemos tapado bien y hemos hecho córners y faltas innecesarias ante un equipo del que sabíamos que por su envergadura era difícil de defender".

Sin embargo, el egarense quiso destacar la presentación de dos 'perlas' culés como Pablo Torre y Marc Casadó. Sobre el primero, Hernández afirmó que "era difícil para él jugar entre líneas en un partido complicado para un interior porque ellos buscaban el único contra uno por todo el campo. Pablo tenia que atacar al espacio y lo ha hecho bien", además de tranquilizar al barcelonismo sobre su supuesta lesión. "Son rampas por el cansancio muscular, ya las notó el control del gol", expresó.

De igual forma, el de Terrassa se deshizo en elogios hacia Casadó, que debutaba como jugador del primer equipo. "Es un jugador que me gusta porque siempre compite y puede jugar en muchas posiciones, de mediocentro, de lateral, incluso de central. Y es pulcro con la pelota", fueron las palabras del entrenador.

Kessié y su lesión

Por otro lado, Xavi destacó la labor realizada por Kessié en la medular, confesando además el estado del jugador tras su lesión en la pierna derecha. "Franck ha demostrado que es una opción para el mediocentro. Lástima de su lesión en el isquio. Está fastidiado... Era un partido complicado para jugar en esa posición porque el juego del Viktoria Plzen no pasaba por el centro del campo. Era un fútbol directo, con pases largos en busca de la segunda jugada, y Kessie tenía que saltar con Chory. Ha hecho un partido notable", aseveró.

El balance de la Champions y el Barça en la Europa League

Finalmente, Xavi sostuvo que el balance del Barça en la Champions "es negativo. En la Champions tienes que aprovechar tus ocasiones. Bayern e Inter las aprovecharon", para añadir posteriormente que los culés son candidatos a levantar la Europa League. "El Barça es uno de los candidatos a ganar la Europa League. El objetivo es jugar la final y ganarla, y competirla. Estamos obligados a jugarla bien. El objetivo es llegar a la final y ganarla. La vamos a competir, nos queda una Europa League muy bonita. Es un reto para el club y para el equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído