El colegiado Slavko Vincic y sus asistentes terminaron siendo determinantes en la caída del FC Barcelona ante el Inter de Milán (1-0). El esloveno anuló, a instancias del VAR, un tanto de Pedri por mano previa de Ansu Fati en el minuto 65 y, en el añadido, omitió una mano clara de Denzel Dumfries en el área. A pesar de que la acción fue revisada, los árbitros optaron por dejar seguir la jugada. Además, hubo un empujón a Robert Lewandowski sobre el final que tampoco fue revisado.

Tras el final de partido, Xavi Hernández explotó contra las decisiones arbitrales que, claramente, perjudicaron al Barça en Italia. "Estoy cabreado porque es una injusticia que hemos tenido que vivir. Nos llevamos una derrota muy importante. Nos quedan tres finales en una situación muy incómoda. Tendría que hablar el árbitro. para mí es una mano clarísima", dijo el técnico egarense, quien fue amonestado por Vincic por reclamar la anulación del tanto de Pedri.

"El árbitro es muy importante en este deporte y debería salir a dar explicaciones. No ha querido dármelas. Me ha dado explicaciones de las jugadas que ha anulado, pero yo le preguntaba por la última", expresó el míster a 'Movistar Plus' en declaraciones post partido. Con la derrota, el Barça queda tercero del grupo C con tres puntos, tres menos que el Inter y a seis del Bayern Múnich.

En ese sentido, Xavi también tiró de autocrítica apenas culminado el choque en el Giuseppe Meazza. "Esto es Champions y deberíamos competir mejor. Lo hemos intentado por fuera y hemos generado más que ellos, pero ellos defienden muy bien. Me preocupa la derrota, es una situación compleja y nos quedan tres finales", sentenció el entrenador culé antes de marcharse al vestuario, visiblemente molesto.

La revancha en Catalunya, la próxima semana

Debido al apretado calendario europeo por el Mundial de Catar, la revancha contra el Inter será inmediata, el próximo miércoles en el Spotify Camp Nou. El Barça está obligado a ganar para seguir con vida, ya que un empate o derrota dejaría a los culés al borde de la eliminación a falta de dos jornadas. Previamente, los de Xavi recibirán al Celta de Vigo, por LaLiga, el domingo, mientras que el Inter visitará el sábado al Sassuolo por la Serie A.