Erling Haaland, en el derbi de Manchester

EL IMPORTE ALCANZARÍA LOS 200 MILLONES

El Barça también optará seriamente al fichaje de Haaland en 2024

Publicación:4/10/2022 - 17:45h

Actualización:4/10/2022 - 17:47h

La cláusula liberatoria de Erling Haaland, aplicable en el verano de 2024, no solo podría beneficiar al Madrid, sino también al Barça, de acuerdo con la información de Oriol Domènech

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber llegado en el pasado verano al Manchester City con un contrato vigente hasta junio de 2027, el contrato de Erling Haaland contemplaría la posibilidad de marcharse en el verano de 2024, siempre y cuando el club interesado abone el importe fijado en su cláusula de rescisión. Recientemente desde 'El Chiringuito' han indicado que en este escenario, la prioridad sería para el Real Madrid.

Sin embargo, otras versiones apuntan a que el FC Barcelona también podría entrar en la puja por sus servicios, toda vez que el nombre de la entidad catalana también figuraría en el documento. Así lo indica el periodista Oriol Domenèch, quien ha añadido detalles sobre el monto a pagar: "Barcelona y Real Madrid pueden fichar a Haaland en 2024 porque el pagador tiene una cláusula de rescisión de 200 millones de euros en su contrato para ciertos clubes mencionados en el contrato".

De esta manera, las posibilidades estarían abiertas para ambos clubes a pesar de tratarse de una cantidad muy elevada, que podría terminar convirtiéndose en una de las transacciones de mercado más caras de la historia. Si bien nada está descartado, probablemente ambos clubes deban evaluar muy bien la situación antes de encarar una operación de esta naturaleza.

Por otra parte, el buen rendimiento que ha estado mostrando Erling Haaland en su primera temporada con el Manchester City, especialmente tras el 'hat-trick' firmado en la victoria por 6-3 ante el United, podría terminar por convencerle de que su lugar está en el Etihad Stadium. En consecuencia, la directiva de los 'cityzens' buscaría renegociar su contrato para dejar sin efecto la cláusula que le permitiría llegar al Barça o al Madrid.

El "no" al Barça del entorno de Haaland

No solo el dinero será suficiente para llevar a cabo algún intento para fichar al internacional noruego. También será importante contar con el "ok" del jugador y su entorno. En el documental 'Haaland, the big decision', el padre del futbolista ha advertido que el Barcelona nunca fue una opción: "En nuestra lista el Manchester City es el mejor equipo; el Bayern de Múnich es el número dos; tenemos al Real Madrid como número tres y al PSG como número cuatro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído