Haaland y Foden celebrando

MANCHESTER SE 'PINTÓ' DE AZUL

Haaland y Foden destrozan al United en un derbi para el recuerdo (6-3)

Publicación:2/10/2022 - 18:08h

Actualización:2/10/2022 - 18:09h

El City y el United protagonizaron un derbi memorable. Los de Pep Guardiola 'barrieron' a su eterno rival, quienes fueron superados de principio a fin y no pudieron hacer nada ante un Haaland que sigue 'intratable'

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City y el Manchester United se vieron las caras este domingo en un derbi que quedará en el recuerdo. En el partido correspondiente a la jornada 9 de la Premier League, los 'red devils' visitaron el Etihad Stadium y buscaban continuar con su buena racha en la competición nacional ante sus rivales citadinos, pero el conjunto 'skyblue' se impuso desde el primer minuto y se llevaron la victoria con un contundente 6-3.

La gran novedad por parte de los dirigidos por Erik ten Hag, aunque a día de hoy ya no es sorpresa, fue la ausencia de Cristiano Ronaldo en el once titular. Por su parte, Pep Guardiola puso toda la 'carne' en el 'asador' y su equipo le respondió desde el pitazo inicial, superando a los 'diablos rojos' en todas las facetas del juego. Los 'citizens' ganaban cada pugna, cada rebote, cada duelo ante un United desconcertado. Y así, Phil Foden abría el marcador al minuto 8 tras enviar un disparo de primera al fondo de las redes a pase de Bernardo.

Después del gol de la' perla' inglesa, el show de Erling Haaland comenzó. El noruego ha demostrado que no es de este mundo, una máquina o un androide, pero lo cierto es que no hay manera de pararle. El goleador era la pieza que le faltaba al 'rompecabezas' del entrenador de Sampedor, quien ha conseguido a su figura en el '9'. En un plazo de 10 minutos los 'skyblues' anotaron 3 goles, 2 de ellos en los pies de Erling. El primero de ellos fue al minuto 34, cuando cabeceó un centro desde el córner para poner el 2-0.

Apenas 3 minutos después, el de Leeds celebraba su doblete después de definir a la perfección un pase quirúrgico de Kevin de Bruyne, que sigue aumentando su cuota asistidora, en gran parte, 'gracias' a Haaland. Sin quitar el pie del 'acelerador', el City siguió su embestida y al minuto 44 se ponían 4-0 en el marcador, cuando Erling mandó un centro raso al área que fue aprovechado, nuevamente, por Foden, que se unía al ariete con un par de dianas.

El segundo tiempo, un trámite

Tras regresar del descanso, el United buscó reaccionar y Antony anotaba el tanto del descuento al minuto 56 con un golazo desde fuera del área. Sin embargo, la inspiración de los 'red devils' duró poco, ya que 7 minutos después Erling Haaland marcaba un nuevo 'hat trick' y ponía el partido 5-1. Por su parte, Foden también celebró un triplete de goles cuando al 72' confirmaba la humillación de los de Ten Hag al romper las redes de De Gea, con nueva asistencia de Haaland

Con un 6-1 'avasallante' en el marcador, los visitantes 'maquillaron' el resultado 'gracias' a Anthony Martial, que consiguió un doblete al marcar un par de tantos en los minutos 84 y 91, una reacción tardía para el equipo de un Ten Hag que todavía tiene mucho trabajo por delante. Mientras tanto, los 'citizens' dieron un golpe en la mesa y siguen en la 'carrera' por el liderato, el cual está a solo un punto de distancia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído