Erling Haaland, en un partido ante el United

EL NORUEGO PODRÍA MARCHARSE EN 2024

La cláusula de salida de Haaland beneficiaría al Real Madrid

Publicación:4/10/2022 - 13:26h

Actualización:4/10/2022 - 13:26h

Erling Haaland podría decir adiós al City en 2024. El atacante tendría una 'cláusula Real Madrid' fijada en su contrato que les permitiría a los blancos hacerse con su ficha sin negociar con los 'sky blues'

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los traspasos con mayor revuelo del verano pasado ha sido el de Erling Haaland. El noruego llegó a las filas del Manchester City procedente del Borussia Dortmund a cambio de 60 millones de euros, el importe fijado en su cláusula de rescisión con el equipo alemán. Ahora, instalado en la Premier, el delantero podría abandonar el Etihad Stadium por la misma vía en 2024.

La información ha sido desvelada por el exjugador del Real Madrid y expresidente del Málaga, Fernando Sanz, a través de una reciente emisión de 'El Chiringuito de Jugones': La información que tengo es que hay una cláusula de salida de Haaland al segundo año, y lo curioso es que con unas condiciones muy beneficiosas respecto del resto para un club... Que es el Real Madrid".

Asimismo, sostiene que esta cláusula en su momento habría sido acordada entre el entorno del noruego y el club en medio de las negociaciones para su llegada al equipo dirigido por Pep Guardiola: "Haaland pone una cláusula que le permite salir a los dos años pero con prioridad para el Real Madrid. El Madrid pone el dinero que sea y se lleva a Haaland sin hablar con el City".

Actualmente, el contrato que le vincula a los 'cityzens' tiene validez hasta junio de 2027, pero esta cláusula se activaría en 2024 si el jugador comunica su deseo de marcharse en la siguiente ventana de mercado. De esta manera, el Real Madrid no tendría necesidad de conversar ni negociar con el Manchester City, sino directamente con Haaland, quien quedaría en libertad.

¿Cambio de planes con Haaland?

Sin embargo, de acuerdo con la información dada a conocer por 'Mundo Deportivo', el buen rendimiento que ha mostrado el delantero nórdico en su arranque con el equipo de Pep en la temporada 2022/23 le haría replantearse esta posibilidad y optar por completar su contrato con el City. Al reiniciar la negociación en otros términos, la 'cláusula Real Madrid' quedaría sin efecto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído