Erling Haaland festejando uno de sus goles al Nottingham (6-0)

EL '9' SUMA NÚMEROS DE RÉCORD

Las brutales cifras de Haaland en sus últimos 18 remates con el City

Publicación:3/10/2022 - 21:05h

Actualización:3/10/2022 - 21:05h

Erling Haaland está imparable de cara a puerta. El delantero ya suma 16 goles en 11 partidos con el Manchester City y de sus últimos 18 remates a puerta solo 4 han sido detenidos, anotando los 14 restantes

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland fue el gran protagonista del fin de semana. El Manchester City y el Manchester United se enfrentaron en un derbi siempre 'caliente', pero el goleador impidió que este se emparejara desde el principio y fue amo y señor de la ofensiva 'skyblue', que salió del Etihad Stadium con 6 goles en el bolsillo. De estos 6 tantos, tres fueron de la 'bestia' noruega, que sumó un nuevo triplete como futbolista 'citizen'. Además, añadió dos asistencias a sus estadísticas, las cuales empiezan a rozar lo 'absurdo'.

Y es que en el choque ante los dirigidos por Erik ten Hag, Haaland se unió a varias listas legendarias. Con su triplete frente al United, el de Leeds se convirtió en el primer jugador en toda la historia de la Premier League en anotar tres 'hat tricks' consecutivos como local. Además, es el tercer futbolista en la historia del City en conseguir un triplete ante los 'diablos rojos' en competiciones oficiales y es el cuarto jugador que logra anotar en 6 jornadas consecutivas de la liga inglesa antes de llegar a los 10 choques disputados en la competición. Un 'disparate' total.

De la misma forma, los registros del feroz goleador como local son 'estratosféricos'. Sus últimos 9 remates a puerta en el Etihad Stadium han terminado en el fondo de las redes. Es decir, 9 tiros, 9 goles, una eficacia del 100%. De no creer. Frente al United el futbolista dio una 'masterclass' de definición, haciendo gala de todos sus recursos de cara a puerta. Un cabezazo tras un córner y un par de remates de primera intensión conformaron el triplete del '9', que está en un momento 'dulce'.

Sin embargo, hay un dato que es aún más contundente. De sus últimos 18 remates a puerta en todas las competiciones, solamente 4 han sido detenidos por el portero rival, anotando los 14 disparos restantes. Una cifra que refleja a la perfección lo que es Haaland como futbolista. Un delantero 'voraz', insaciable y efectivo de cara a la portería contraria, el 'Rey Midas' del gol. 

Mejores números que Cristiano y Messi

A sus 22 años, la proyección del noruego es incalculable. Un jugador sin techo, capaz de romper todos los registros existentes. De hecho, Erling tiene mejores números que los que tenían Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a su edad. Con 22 años, el argentino había celebrado 44 tantos en 112 partidos con el FC Barcelona. Por su parte, el portugués tenía 50 dianas en su haber, y ni siquiera había anotado su primer triplete, el cual llegaría unos meses después. Si bien ambos futbolistas jugaban como extremos, no deja de sorprender el nivel mostrado por un Haaland que, si todo sigue su camino, puede convertirse 'destrozar' todos los récords del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído