Xavi Hernández durante un partido con el Barça

XAVI YA PREPARA EL PSG-BARÇA

Xavi comienza a definir la 'receta' para el éxito del Barça en París

Publicación:1/04/2024 - 18:52h

Actualización:1/04/2024 - 22:35h

El FC Barcelona está completamente enfocado en su duelo de Champions League contra el París Saint-Germain. Xavi Hernández es consciente de que el equipo tiene que mostrar una versión muy 'firme' y evitar errores para encaminar la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está preparando su partido contra el París Saint-Germain del próximo martes 9 de abril. Llegarán con mucho descanso, porque este fin de semana no tendrán acción en LaLiga EA SPORTS por la disputa de la final de la Copa del Rey, por lo que tienen cierta 'ventaja' que deberán aprovechar. El duelo en el Parque de los Príncipes se antoja como uno en el que los errores no estarán permitidos y en el que la concentración debe ser máxima para generar superioridades. 

En el Barça, como explican en el diario SPORT, llevan semanas analizando a su rival y son conscientes de que no será una tarea sencilla. El PSG lleva unos cuantos años entre los mejores equipos de Europa y en esta temporada han conseguido la regularidad, de la mano de Luis Enrique. El cuerpo técnico de  Xavi Hernández está intentando definir las clave para la eliminatoria y conseguir la fórmula idónea para que los culés puedan sentirse lo más cómodo posible. 

Hay dos nombres que serán clave en el cuadro parisino: Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé. En las últimas semanas, el entrenador asturiano ha apostado en varias ocasiones por una modificación con el 'Mosquito', que ha comenzado a jugar por dentro, factor que ha servido para que el PSG genere superioridad numérica en el centro del campo. Contra la Real Sociedad fue evidente y, por ejemplo, en el clásico contra el Olympique de Marsella volvió a funcionar la apuesta. Parece 'cantado' que pueda repetirse en la Champions League. 

El Barça empieza a estudiar la fórmula

Luis Enrique, en cualquier caso, busca que se produzcan constantemente uno contra uno y promover los partidos a ida y vuelta para terminar desgastando a su rival. Lo 'combinan' con la presión tras pérdida y un despliegue físico que difícilmente los rivales pueden igualar. En el Barça son conscientes de que será muy 'facil' perder balones en la creación de juego y que difícilmente puedan apostar por construir jugadas muy elaboradas, puesto estarán expuestos constantemente a perder el esférico. 

En este sentido, según explican en SPORT', Xavi tiene en mente que su equipo 'apueste' por jugadas más directas y rapidas. Serán comunes los cambios de orientación, evitándose la acumulación de jugadores a la hora de progresar. Los blaugrana esperan que la zaga y centrocampistas puedan estar adelantados y que puedan generar superioridades en campo contrario, aunque también asumen que será común que Ter Stegen se ves obligado a enviar balones en largo a Lewandowski y, de allí, intentar 'cazar' a la defensa parisina. Intentar superar la presión alta y ser más verticales que nunca puede ser la 'receta' para el éxito del Barça en París. 

El diilema con Mbappé

Otro factor clave que comienzan a evaluar en el Barça es la fórmula para que Mbappé no sea capaz de intervenir constantemente. Minimizar al de Bondy es un punto decisivo, porque es el encargado de generar las mejores ocasiones de los galos. Todo parece indicar a que será Jules Koundé quien se ubique en la banda diestra para 'apoyar' con la tarea, aunque en el club son conscientes de que, sobre todo en esta temporada, ha tenido mucha tendencia a ubicarse en el espacio entre el lateral y central, cerca de la portería rival. 

Requerirá de un trabajo compartido entre Koundé y, previsiblemente, Araújo. Es el mejor jugador del Barça en el uno contra uno, por lo que tendrá la tarea de 'controlar' a Kylian con el aporte del francés. El trabajo será constante, porque es un jugador que suele encontrar espacios donde parecen no existir y que se libera de su marca con mucha facilidad. Darle un centímetro para correr puede ser una 'sentencia' para los culés

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído