Xavi Hernández durante un entrenamiento

EL BARÇA DEBUTARÁ ESTE MARTES EN MONTJUIC

Xavi deja claro el objetivo del FC Barcelona para esta nueva Champions

Publicación:18/09/2023 - 15:39h

Actualización:18/09/2023 - 15:39h

El FC Barcelona debutará en breve en la Champions League y Xavi tiene claro cómo el equipo azulgrana se prepara para una nueva edición del torneo de clubes más importante del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está listo para que el FC Barcelona pueda comenzar su camino en la Champions League 2023-24, recibiendo este martes a las 21:00 horas al Amberes de Bélgica. En la previa de ese encuentro, Xavi Hernández ha pasado por la sala de prensa y ha dejado su actualización de la plantilla azulgrana, además de los objetivos del club para la que será su tercera participación en la competición continental como entrenador culé.

El egarense quiso ser claro desde el comienzo y de forma tajante dejó claro que "es el momento de dar un paso adelante. El año pasado estuvimos bien en competiciones locales, pero hay que dar un paso adelante", aseguró. Casi de forma inmediata puntualizó que para esta oportunidad el objetivo del Barça es instalarse en los octavos de final, algo que no ha conseguido en las dos temporadas anteriores.

La Champions, la deuda pendiente del Barça de Xavi

"Es el escenario perfecto. Llegamos en buen momento. Es la competición que nos dará el paso para ser competitivos. Necesitamos a la afición. Queremos darle continuidad al partido del sábado", explicó sobre el duelo de este martes ante el equipo belga, liderado por un ex culé como Van Bommel. "Tengo un muy buen recuerdo de él, como compañero y rival. Está haciendo un gran trabajo en el Amberes. Ganaron la liga, le están dando continuidad este año. Es un rival muy dinámico, fuerte físicamente, destacan las bandas", puntualizó el míster.

Yendo un poco más profundo con respecto a lo que se plantea el Barça para esta Champions, Xavi aseguró que "el Barça siempre está necesitado de ganar y competir. Siempre quieres ganar. Queremos arrancar siendo líderes, ser protagonistas. La plantilla está hecha para esto. Es la primera prueba de fuego", zanjó. 

Xavi no quiere sembrar dudas respecto a sus aspiraciones

Sin miedo a la presión que significa ser favoritos en un grupo accesible, al menos en el papel, Xavi destacó que "el objetivo es claro, pasar de grupo y como primeros. Luego ya hablaremos", mencionó. El entrenador azulgrana igualmente quiso dejar claro que el año pasado el resultado no alcanzó a pesar de buenos momentos de juego, aunque ahora con los cinco fichajes de verano espera que pueda ser suficiente. "Esto no va de palabras, va de hechos", aseguró Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído