Pedri, Fermín y Vitor Roque celebrando un gol

PEDRI SIGUE SIN ESTAR AL 100% DE SU FÍSICO

Xavi duda sobre si arriesgarse con Pedri ante el PSG o ir a lo 'seguro' con Fermín López

Publicación:14/04/2024 - 19:52h

Actualización:15/04/2024 - 00:06h

De cara a la 'final' contra el Paris Saint-Germain en Montjuïc, Xavi Hernández tiene una gran duda para configurar su alineación: ¿Está Pedri González para ser titular o debe esperar desde el banquillo?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, sin opción para descansar, ya está preparando su partido contra el Paris Saint-Germain de este martes 16 de abril, en el Estadi Olímpic Lluís Compannys (21:00 horas - 9:00 PM CEST). Los azulgrana tienen una importante ventaja de un gol, pero saben que el conjunto de Luis Enrique dará guerra y no será un rival sencillo de vencer. Xavi Hernández está despejando la 'X' e intenta definir cuál sería la alineación idónea para un partido con 'aroma' de final en la Champions League. 

El entrenador egarense pone en valor que el plan en el Parque de los Príncipes funcionó y que lo más lógico sería dar continuidad, pero está encargado de 'reemplazar' a un Sergi Roberto que se perderá la eliminatoria y tampoco podrá contar con Andreas Christensen. Ambos fueron sancionados y verán el partido desde la grada, por lo que debe encontrar al mejor jugador posible para acompañar a Frenkie de Jong e Ílkay Gündogan en la medular. La tarea no es sencilla, ni mucho menos. 

La opción más lógica es Pedri González. En la capital de Francia ya demostró que es un jugador que, con muy poco y en muy poco tiempo, puede ser diferencial. Metió un pase quirúrgico a Raphinha que supuso el empate en el marcador y se vistió como uno de los héroes del Barça en París. Ante el Cádiz, este fin de semana en LaLiga, partió desde el banquillo y dejó buenos detalles en los minutos que disputó, pero en el Barça no creen que, todavía, esté para jugar noventa minutos. 

Fermín, la opción que valora el Barça

Es por ello que el cuerpo técnico está dudando con su titularidad o no. En lo que al talento y el sentido que puede imprimir al juego no hay dudas, pero sí reconocen que no está al 100% a nivel físico y puede ser un factor que juegue en contra. El entrenamiento de este lunes, previo a la visita del PSG, será la clave para que Xavi y su staff tomen la decisión definitiva. En caso de que se decanten porque parta nuevamente como suplente, el elegido será Fermín López. 

El centrocampista de La Masia es uno de los jugadores más regulares en esta temporada y uno que siempre está listo para la batalla. Lo demostró contra el Nápoles y cada vez que ha tenido oportunidad y minutos para ayudar al Barça. Es un jugador que acostumbra a llegar desde segunda línea y muy difícil de detectar para los defensores rivales, por lo que, en caso de que Pedri no esté completamente fino, será la opción más acertada para Xavi. Todo está en 'veremos'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído