El capitán del barça ya es el jugador más veterano de la liga de campeones

Xavi iguala a Ryan Giggs con 151 partidos en la Champions

Xavi iguala a Ryan Giggs con 151 partidos en la Champions

Publicación:27/11/2014 - 10:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández disputó el martes en el campo del Apoel su partido número 151 en la Champions League. El centrocampista del Barça es junto a Ryan Giggs el futbolista con más partidos jugados en la máxima competición europea de clubes

Xavi Hernández sigue demostrando que todavía queda mucho fútbol en sus botas. A sus 34 años, cumple 35 a finales de enero, y después de haberlo ganado absolutamente todo, el "6" del Barça sigue siendo una pieza fundamental en el centro del campo culé. Su presencia ha pasado en pocos meses de ser discutida, estuvo a punto de marcharse este verano, a imprescindible. Contra el Apoel, y a pesar de que no fue titular, Xavi disputó su partido número 151 en la UEFA Champions League igualando los registros de un histórico como Ryan Giggs, que hasta el martes era el único jugador con más partidos en la máxima competición europea.

Xavi debutó en la Liga de Campeones el 16 de septiembre de 1998 de la mano de Louis van Gaal. Lo hizo en Old Trafford ante un Manchester United que tenía en sus filas a Ryan Giggs. Ahora, el capitán del Barça tiene en sus manos superar en los próximos partidos de Champions este récord y convertirse en el jugador con más participaciones en esta competición, contando las fases previas.

Xavi Hernández y Ryan Giggs lideran esta clasificación en la que Iker Casillas es el tercer jugador con más partidos (146), seguido de Raúl (144), Maldini (139) y Seedorf (131). De hecho, el partido contra el Apoel también sirvió para que el de Terrassa se haya convertido en el jugador con más partidos en la Champions League, desde que la temporada 1992/93 cambiase de formato. Sin contabilizar las previas, Xavi lleva 145 partidos, uno más que Casillas, que no jugó contra el Basilea.

Jugadores con más partidos en la Champions


  1. Xavi Hernández (FC Barcelona): 151 partidos
  2. Ryan Giggs (Manchester United): 151 partidos
  3. Iker Casillas (Real Madrid): 146 partidos
  4. Raúl González (Real Madrid): 144 partidos
  5. Paolo Maldini (Milan): 139 partidos
  6. Clarence Seedorf (Milan/otros): 131 partidos


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído