Xavi Hernández en una entrevista de esta temporada

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DE SU FUTURO

Xavi lo tiene claro: "El Barça tiene que volver a dominar los partidos para ganar la Champions"

Publicación:17/05/2019 - 20:42h

Actualización:17/05/2019 - 20:44h

Xavi Hernández concedió una entrevista en la que habló de su futuro y de la posibilidad de entrenar al Barça próximamente. Además, analizó el desastre contra el Liverpool y dio su punto de vista sobre por qué los culés siguen fracasando en Europa año tras año

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández fue el gran cerebro del FC Barcelona en los mejores años de la historia del club azulgrana. El centrocampista dirigió el juego culé en los años de Guardiola y se convirtió en el mejor medio del planeta. Desde su marcha, los barcelonistas han tenido un vacío en la creación que hasta ahora nadie ha podido llenar. Arthur Melo podría llegar a ser el encargado de llenarlo, pero todavía tiene que mejorar en muchos aspectos.

El de Terrassa analizó la eliminatoria del Barça contra el Liverpool y el desastre que resultó ser la vuelta en Anfield. Para Xavi, los barcelonistas no volverán a ganar la Champions League hasta que no vuelvan a dominar los partidos como antaño. "Creo que el Barça tiene que volver a dominar los partidos. Si no, es imposible ganar la Champions. Nos lo dice la historia. El Barça ha ganado la Champions, primero cuando ha ganado la Liga, y cuando ha sido muy dominador del juego, muy dominador del partido. Y ahora, en estos momentos, creo que no lo somos tanto", aseguró para TV3.

El ex internacional español también habló de su futuro como entrenador. El catalán se retira este año y ya está preparándose para sentarse en el banquillo. Es uno de los firmes candidatos a entrenar al Barcelona en el futuro, pero ahora no termina de verse. Xavi cree que no está preparado para un reto de esas dimensiones y quiere ir con calma y quemando etapas poco a poco.

"No me veo todavía. No puedo comenzar mi carrera como entrenador del primer equipo del Barça, no es normal. Tengo que ser prudente y consciente de que son etapas que se deben ir quemando. Yo también me debo probar como entrenador. Es una etapa nueva, empiezo de cero, y sería muy precipitado ahora volver a Can Barça o coger un equipo de Primera División", explicó.

Al hilo de esto, el ex barcelonista comentó que aunque dirigir al Barcelona sean palabras mayores, es uno de sus objetivos a largo plazo. Pero también volvió a insistir en que queda mucho para que llegue ese momento. "El Barça son palabras mayores. Por tanto, tiempo al tiempo. Evidentemente, es un objetivo mío, poder disfrutar en Can Barça, pero me tengo que ver muy preparado. Por tanto, no es el momento todavía", afirmó.

Xavi, encantado de su trayectoria como jugador

En el que ha sido su último año en los terrenos de juego, Xavi ha disfrutado del fútbol como lo ha hecho en toda su carrera. El futbolista no cambiaría nada y es muy feliz por su trayectoria y sus vivencias. "Todo ha sido un cuento de hadas. El reconocimiento que me llevo a nivel personal, a nivel futbolístico. Todos los títulos, las vivencias, lo que ha disfrutado desde dentro del campo, el sentirme importante en el Barça, en la selección...", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído