Xavi en rueda de prensa

EL ENTRENADOR NO SE 'CORTA'

Xavi se 'moja' con el mercado invernal y 'anuncia' el momento de Pablo Torre

Publicación:31/10/2022 - 18:50h

Actualización:31/10/2022 - 22:52h

En rueda de prensa, Xavi Hernández ha analizado la visita del FC Barcelona al Viktoria Plzen para el último partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque el FC Barcelona no se juega nada en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League, los culés quieren conseguir una última victoria para mantener el orgullo y honor. Ya está confirmado que jugarán los dieciseisavos de final de la Europa League y el partido de este martes contra el Viktoria Plzen será de 'trámite' para acabar el 'ciclo'. 

Desde el club enfrentan el partido como algo importante, puesto es una oportunidad para dar continuidad a las buenas sensaciones que ya han dejado en LaLiga. Vienen de ganar al Valencia y están únicamente a un punto de distancia del Real Madrid en la clasificación. Por ello, el Barça visita el Doosan Arena con la intención de ganar y conseguir un resultado positivo. 

Así lo ha dejado claro Xavi Hernández en rueda de prensa, haciendo referencia a que "es un partido importante para nosotros. Queremos acabar con buenas sensaciones esta competición, que ha sido fatídica con nosotros, y dar continuidad al buen momento en la Liga. También es un duelo importante para jugadores que acumulan pocos minutos y para los jóvenes. Cada partido es una oportunidad".

Sobre las diferencias en sus 'etapas' en el Barça, ha apuntado que ha vivido lo mejor y lo peor en el club azulgrana. "Por desgracia y por suerte, he vivido la peor época de la historia del club, del 2000 al 2003, y la mejor, desde que llegó Rijkaard hasta que me retiré. Tenemos que insistir, ahora no es momento de dudar", aunque ha hecho referencia a que no todo está por perdido en esta temporada y que llegarán títulos. 

El egarense no tiene dudas de que el Barça está bien encaminado y que el trabajo duro dará resultados pronto: "Estamos en una situación que no esperábamos, eliminados de la Champions, pero tenemos que creer en la idea, marcar una línea e insistir. Soy muy positivo. Sigo pensando que vamos por el buen camino. Los títulos se ganarán en 2023. No nos ha dado para competir en un grupo de Champions muy difícil, pero este año hemos dado un paso. En Múnich el equipo jugó muy bien".

Protagonistas del Barça

Para el partido, Xavi ha confirmado que jugarán los más jóvenes, destacando que Iñaki Peña (sin participación hasta ahora) y Pablo Torre verán minutos en República Checa:  "Sí. En principio, tanto Iñaki Peña como Pablo Torre jugarán mañana. Algunos jugadores arrastran molestias y daremos minutos a otros que no han jugado tanto hasta el momento".

De Robert Lewandowski, que se quedó fuera de la lista de convocados, confirmó que tiene unas leves molestias en la espalda y por eso ha decidido darle descanso: "Arrastra pequeñas molestias en la espalda desde hace días. Estaba en la lista, pero finalmente hemos preferido que descanse. Estará bien para el partido del sábado".

¿Próximos fichajes? 

Xavi no ha querido dar pistas sobre los planes del Barça en el mercado de fichajes invernal, pero sí ha deslizado que se analizará la situación el equipo cuando sea debido:  "Es demasiado pronto para pensar en el mercado de invierno. Nos quedan tres partidos hasta el parón por el Mundial. Después de disputarlos, tendremos un mes y medio para planificar la plantilla. No descartamos nada".

Montaña rusa de sensaciones 

A pesar de que el panorama con la eliminación en la Champions League no es el ideal, el entrenador de Terrassa ha dejado claro que no hay ningún tipo de crisis ni dudas en el equipo: "Desde dentro estamos tranquilos, pero creo que el entorno está viviendo una montaña rusa de sentimientos. Después del empate contra el Rayo Vallecano todo iba mal y, tras el 1-4 en el Reale Arena, todo parecía perfecto. Cada partido es una historia, un mundo". 

Asimismo, hizo hincapié en que, sean los resultados positivos o no, el Barça no va a perder su identidad sobre el terreno de juego: "Tenemos que entrar en una dinámica muy positiva. En la Liga estamos bien: hemos ganado a Villarreal, Athletic y Valencia. Estamos practicando buen fútbol y siendo protagonistas. Hay una identidad muy clara de lo que somos. Y no la podemos perder".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído