Xavi, en una rueda de prensa

"VAMOS A SOÑAR CON GANAR LA CHAMPIONS"

Xavi se sincera: El futuro de Pjanic, sus referentes, el sueño de la Champions...

Publicación:6/09/2022 - 14:43h

Actualización:6/09/2022 - 14:43h

Xavi Hernández ha dejado claro varios puntos importantes en referencia a su plantilla y a la Champions League durante la rueda de prensa previa al partido ante el Viktoria Plzen

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se ha pronunciado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al debut en Liga de Campeones ante el Viktoria Plzen. El egarense ha mencionado ciertos detalles importantes en su esquema de juego y sobre la Champions League, además de comentar acerca de la situación de algunos futbolistas dentro de la plantilla

Comenzó destacando la importancia de la presión y el dominio del balón en su filosofía táctica. "Las ocasiones de gol del Sevilla eran todas en fuera de juego. La sensación de esos primeros 15 minutos es que no teníamos ese dominio. Lo único que nos falta es esa posesión, estamos en un buen momento de forma y las sensaciones son muy buenas en general. Ilusión toda, y a soñar otra vez", apuntó el técnico.

Además, habló del margen de mejora de la plantilla y del sueño de ganar la Champions. "Desde noviembre hemos detectado mejora, juego de posición, atacar espacios a la espalda de la defensa, entender los triángulos... nuestro modelo de juego ha mejorado mucho. Vamos a competir y a soñar con ganar la Champions. No concibo jugar sin ganar, pero tenemos que tener mucha humildad. Está muy bien la ilusión. No hay camisetas en las tiendas y es algo positivo, pero hay que pensar que cada partido va a ser una guerra. Vamos a competir, pero soñar también", sentenció Xavi.

Además, aprovechó la oportunidad para aclarar la situación de Miralem Pjanic y Pablo Torre con el primer equipo. "Pjanic ha decidido salir, ha sido un gran profesional hasta el día de hoy. Cuento con Pablo Torre. Ha entrando en la lista y estoy muy contento con él. Puede participar", afirmó el de Terrassa.

Los referentes de su proyecto

Por último, comentó sobre sus referentes en esta etapa como entrenador. "Yo me he nutrido mucho de Guardiola y Luis Enrique. A mí me gusta dominar el juego, pero si dejan espacios hay que aprovecharlos. Me acuerdo un gol con el Barça de Guardiola en el Bernabéu con Henry, que hay espacio y lo aprovechamos. Eso también es 'ADN Barça', es aprovechar estas situaciones. Que igual con el Barça de Luis Enrique con Neymar, Messi y Luis sí, pero al final es aprovechar el espacio", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído