Todo barcelonista espera que no le vaya muy bien a su máximo rival el próximo 3 de junio, en la final de la Champions League 2016-2017. Siempre dentro de la deportividad, los azulgranas como Xavi Hernández irán con una Juventus de Turín que, por historia, se merece ganar de una vez por todas la "orejona". 

Así lo dejó claro el propio excapitán del FC Barcelona en una entrevista reciente concedida a "Sport Bild". El veterano centrocampista confesó que su deseo es que los bianconeri se hagan con el ansiado trofeo.

"Deseo suerte a la Juventus, se lo merecen por el trabajo de los últimos años. Como barcelonista no puedo ir con el Real Madrid. Si al Madrid le va bien, al Barça le va mal: siempre ha sido así", explicó el de Terrassa.

Pep Guardiola saldrá fortalecido de este curso

Sobre el Real Madrid, fue preguntado por el jugador alemán Toni Kroos. "Kroos es como un motor en el juego del Real Madrid. Por la manera cómo juega, me recuerda mucho a mí, es casi mi sucesor en esa posición", sostuvo. En cuanto a Khedira, el otro germano de la final pero en las filas bianconeri, apuntó que "siempre está al servicio del equipo. Su espacio es todo el terreno de juego. Y lo mejor: es un trabajador silencioso que no exige reconocimiento".

Finalmente concluyó con una reflexión sobre el desembarco de Pep Guardiola en la Premier League. "Desafortunadamente, a Pep se le mide siempre por los grandes títulos. Pero el éxito no se puede planear. Estoy convencido de que saldrá fortalecido por esta situación", finalizó.