El Real Madrid, celebrando el gol anotado contra el Atlético

ATLÉTICO 2-1 REAL MADRID

Real Madrid y Juventus jugarán la final de Champions 2016-17

Publicación:10/05/2017 - 23:02h

Actualización:11/05/2017 - 01:12h

Un gol de Isco Alarcón en la primera mitad, tras un jugadón de Karim Benzema, sirvió para contrarrestar los dos iniciales del Atlético de Madrid y sentenciar el acceso del Real Madrid a la final de la Champions League 2016-17. Jugará contra la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que la Juventus certificara este pasado martes su acceso a la final de Champions League 2016-17 a costa del Mónaco, el Real Madrid hizo lo propio este miércoles al eliminar en el Vicente Calderon al Atlético de Madrid, a pesar de que los colchoneros dieron la cara hasta el final y de hecho acabaron ganando el partido de vuelta por 2-1.

Dos goles de Saúl Ñíguez y Griezmann antes de los veinte primeros minutos de partido reactivaron las opciones de los rojiblancos en la eliminatoria, pero a medida que fueron pasando los minutos el Real Madrid se hizo cada vez más grande a base de posesión y de un centro del campo demoledor.

Kroos, Modric y especialmente Isco Alarcón, con Casemiro barriendo los intentos de contragolpe del Atlético, permitieron que el conjunto merengue desplegara poco a poco su juego en ataque hasta que Benzema, con una genialidad al marcharse de tres defensores en la banda izquierda, logró asistir a Isco con un pase de la muerte que el andaluz no desaprovechó.

Final esperada tras la ida de semifinales

El gol dinamitó la eliminatoria, aunque no las esperanzas de un Atlético que siguió atacando en la segunda mitad en busca de tres goles que consiguieran dar la gran sorpresa en Champions League. Pero el Real Madrid supo controlar los tiempos del partido, y Keylor Navas tampoco dio ninguna concesión al realizar alguna que otra gran parada para acabar de hacer mella en el ánimo colchonero.

Provocación de Cristiano y rifirrafes aparte, se vivió un gran partido de fútbol en un Vicente Calderón lleno hasta la bandera. Los jugadores de ambos equipos aplaudieron a sus respectivas aficiones al término del partido, pero sólo una de ellas, la del Real Madrid, estará en Cardiff el próximo 3 de junio. Veremos de qué estará hecho este Real Madrid cuando se mida a la "todo-poderosa" Juventus de Alves y compañía.

TICKETS - Comprar Entradas Final Champions League 2016-2017

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído