Aubameyang, vital para la clasificación del Dortmund a cuartos de Champions

EL BARÇA, EN CUARTOS DE CHAMPIONS

Ya hay 3 posibles rivales para el Barça en cuartos de Champions

Publicación:9/03/2017 - 12:33h

Actualización:9/03/2017 - 14:24h

El FC Barcelona logró una histórica clasificación para cuartos de final de UEFA Champions League 2016-17 y ya espera rival en la siguiente ronda del torneo. De hecho, esta semana tres de sus posibles contrincantes también se clasificaron

Ver calendario del FC Barcelona

No sólo el FC Barcelona ha cerrado esta semana su presencia en cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17. Tres equipos más disputaron la vuelta de sus respectivas eliminatorias de octavos de final entre el martes y el miércoles, pasando de ronda y pudiendo cruzarse con un FC Barcelona que llegará más motivado que nunca a los siguientes compromisos.

Este mismo miércoles, además del FC Barcelona el Borussia Dortmund también consiguió remontar su respectiva eliminatoria frente al Benfica y, con un 4-0 en el Signal Iduna Park en el que brilló especialmente Pierre-Emerick Aubameyang, se postula como uno de los candidatos a enfrentarse con los de Luis Enrique de aquí a unas semanas.

Por otro lado, el Bayern Múnich eliminó de manera más que contundente al Arsenal (1-5 en la vuelta) con un global de 10 goles a 2, y pasará a lo grande a cuartos de final junto con el Real Madrid, que consiguió también idéntico resultado al de la ida (1-3, esta vez en San Paolo) para eliminar al Nápoles y poder enfrentarse al Barça en un duelo a doble partido que sería histórico.

La próxima semana, las otras eliminatorias de Champions

La próxima semana se conocerán los otros clasificados para cuartos de final de Champions League. En los partidos de ida de hace unos días, el Atlético de Madrid ganó (2-4) en Leverkusen y es favorito, mientras que el Manchester City despachó (5-3) al Mónaco, la Juventus se impuso (0-2) al Porto y el Sevilla ganó (2-1) al Leicester, por lo que sus respectivas rondas están ya más que encarriladas.

Está previsto que los cuartos de final de Champions se jueguen los días 11-12 de abril (ida) y 18-19 de abril (vuelta), mientras que las semifinales están programadas para los días 2-3 de mayo (ida) y 9-10 de mayo (vuelta). La final se disputará el sábado 3 de junio en Cardiff.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído