Wolfsburgo, Real Madrid, PSG o Benfica

BENFICA, WOLFSBURG, REAL MADRID Y PSG

Ya hay 4 posibles rivales para el Barça en cuartos de Champions

Publicación:10/03/2016 - 11:11h

Actualización:18/03/2016 - 13:37h

El FC Barcelona ya conoce a los primeros cuatro rivales a quienes podría enfrentarse en la ronda de cuarto de final de UEFA Champions League 2015-16, una vez consiga superar el miércoles 16 de marzo al Arsenal en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique ya conoce a los cuatro primeros rivales a los que podría enfrentarse en unos cuartos de final de UEFA Champions League 2015-16, partiendo de la base de que los culés ya tienen pie y medio en dicha ronda después del 0-2 de la ida en el Emirates Stadium contra el Arsenal. El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de marzo, pero lo cierto es que desde el seno del Barcelona ya estarían empezando a analizar a sus posibles contrincantes en cuartos, eliminatoria en la que se han colado dos "cenicientas", Wolfsburgo y Benfica.

El conjunto germano dirigido por Dieter Hecking ratificó el 2-3 del partido de ida en Gent para volver a vencer este pasado martes en Alemania por 1-0, gracias a un gol de André Schürrle que sirvió para cerrar definitivamente la eliminatoria y colocar al Wolfsburgo por primera vez en su historia en unos cuartos de Champions League. Ese mismo día, el Real Madrid también garantizó su asistencia a los cuartos de final después de vencer por idéntico resultado al del encuentro de ida (2-0) a una impotente Roma, que llegó a disparar en varias ocasiones a puerta durante la primera mitad pero no tuvo nada de suerte de cara al gol, con la pólvora mojada.

Este pasado miércoles, los equipos que cerraron el billete a cuartos fueron el sorprendente Benfica y el Paris Saint-Germain. Los portugueses vencieron en Rusia al Zenit de San Petersburgo (1-2) en una de las eliminatorias más igualadas, aunque los de Villas-Boas eran en principio favoritos después de una fase de grupos en la que fueron el equipo que más puntos consiguió de todos los participantes en la presente edición de Champions. Casi tres horas más tarde, el PSG cerraba por tercera temporada consecutiva su pase a la ronda de cuartos de final con una gran solvencia contra el Chelsea de Guus Hiddink, un equipo venido a menos esta temporada y que no jugará la Champions la próxima temporada.

De los cuatro equipos clasificados, está claro que las preferencias del FC Barcelona irían más orientadas a Benfica y Wolfsburgo, y puede que más hacia los portugueses por la reveladora calidad del equipo alemán y el hecho de que el Barça ya sabe lo que es jugar en el Estadio Da Luz. Después estaría el Real Madrid, que no es tan potente como en anteriores cursos, y el PSG sería el rival a evitar, habiéndose reforzado este pasado verano con fichajes tan potentes como el de Ángel Di María y con jugadores jóvenes como Matuidi, Trapp, Marquinhos, Verratti y Moura, que han dado un paso adelante en su evolución. Sea quien sea el elegido para jugar contra el Barça en cuartos, a la espera de la tanda de partidos de la semana que viene, está claro que el FC Barcelona partirá como gran favorito para seguir avanzando. Aunque, está claro, los méritos deberán ganarse sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído