El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

32 CONFORMARÁN LA FASE DE GRUPOS

Ya se conocen 22 equipos clasificados para la Champions League 2019-20

Publicación:21/05/2019 - 18:24h

Actualización:21/05/2019 - 18:24h

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin, y la Champions League 2019-20 ya prepara su estreno. El torneo más prestigioso del continente europeo conoce a estas alturas a 22 equipos clasificados para la fase de grupos, del total de 32 que la acabarán integrando

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan apenas unas semanas para que la temporada 2018-19 llegue a su fin, pero la 2019-20 ya asoma la cabeza. Los resultados de la presente campaña determinarán la organización, programación y desarrollo de algunas de las competiciones más importantes del curso, que ya empiezan a confirmar detalles de cara a su próxima puesta en marcha.

La Champions 2019-20 ya conoce a 22 de sus integrantes, de los 32 en total que formarán la fase de grupos. Cuatro más se certificarán en las últimas jornadas de liga y las actuales ediciones de Champions y Europa League, mientras que los seis restantes acabarán llegando de una larguísima fase previa que tendrá lugar a lo largo del verano.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus, Napoli, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig, Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, Lille, Benfica, Zenit de San Petersburgo, Genk, Salzburgo, Galatasaray y Shakhtar Donetsk están ya clasificados para el sorteo de la UEFA, que tendrá lugar el 29 de agosto.

Además, la Serie A espera a dos aspirantes más, que se decidirán en la última jornada del campeonato, en los encuentros que se disputarán el próximo fin de semana. Atalanta, Inter de Milán, Milan y Roma tienen aún posibilidades, si bien los 'giallorossi' están prácticamente descartados. El segundo clasificado de la liga rusa también estará en los bombos, y la plaza es, de momento, para el Lokomotiv de Moscú.

La final de la Champions ha supuesto un logro para el Salzburgo, ya que le ha regalado un sitio porque Tottenham y Liverpool ya obtuvieron el pase por vía directa y este se adjudica al campeón de la liga correspondiente a la décimo-primera Federación del ránking UEFA. Algo distinto sucederá con la Europa League, ya que si la gana el Arsenal podrá colarse en la Champions -no lo consiguió vía Premier-, y si lo hace el Chelsea su puesto será para el tercer clasificado de la liga correspondiente a la quinta Federación en el ránking UEFA, en este caso el Olympique de Lyon.

Las previas podrían dejar ausencias sonadas en Champions

En los seis aspirantes que entrarán a través de las previas se pueden concretar grandes sorpresas y grandes ausencias, tanto por los que después de meses de trabajo alcanzarán la fase de grupos como por los que finalmente se quedarán fuera. Un ejemplo claro es el del Ajax, actual semifinalista, que tendrán que volver a disputar algunas eliminatorias si quiere hacer oficial su presencia. El PSV Eindhoven, debido al menor rango de la Eredivisie, se encuentra en la misma situación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído