El Manchester City podría fichar a Cillessen

cillessen decidirá su futuro

A Cillessen se le abre una nueva ventana para salir del Barça

Publicación:21/08/2018 - 12:54h

Actualización:21/08/2018 - 12:54h

La situación de Jasper Cillessen en el FC Barcelona no es nada sencilla ya que el holandés sigue siendo el eterno suplente de Marc-André ter Stegen y ve con buenos ojos su marcha a otro equipo. En las últimas horas se le ha abierto una nueva ventana

Ver calendario del FC Barcelona

El caso de Jasper Cillessen en el FC Barcelona sigue siendo una total incógnita en cuanto a su futuro. El club catalán no desea venderle pero él estaría por la labor de salir para firmar con otro equipo que le asegure la titularidad. A lo largo del verano, ha despertado el interés de grandes equipos europeos gracias a sus grandes actuaciones en Copa del Rey.

En los últimos partidos y especialmente en el de Supercopa de España contra el Sevilla -en el que no jugó pese a que todos los pronósticos le situaban como titular- se ha dejado ver que su situación no cambiará en la presente temporada salvo contratiempos inesperados: será el suplente de Marc-André ter Stegen y deberá conformarse con volver a jugar la Copa.

Hasta el momento, opciones para el cancerbero holandés como podían ser la Roma o el Liverpool se han acabado desvaneciendo, ya que han fichado a otros porteros. No obstante, hay otro equipo que está buscando portero y que tiene el potencial económico suficiente como para  acometer el fichaje del cancerbero holandés del FC Barcelona: el Manchester City.

El club inglés vio como este lunes, Claudio Bravo, habitual suplente de Ederson, se rompía el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. En este sentido, el equipo 'cityzen' necesita a otro portero de garantías y Cillessen es una opción muy a tener en cuenta por su dilatada experiencia y por el nivel mostrado en el Barça.

El problema del posible fichaje de Cillessen por el Manchester City es que, muy probablemente, también se convertiría en suplente en el equipo inglés, ya que Pep Guardiola, técnico del equipo británico, tiene fe ciega en Ederson. En ese caso, ni el holandés ni el Barça ganarían nada con el traspaso si no es que el ex entrenador culé le promete minutos. Hay que recordar que, a sus 29 años, tiene una cláusula de 60 millones, aunque se estudiarían ofertas a partir de 30.

Valverde lo tiene claro con Cillessen

Ernesto Valverde, recientemente, aseguró que cuenta con Cillessen. "He hablado con Cillessen, pero el contenido no se puede trasladar a la rueda de prensa. Está claro que contamos con él. Es un futbolista que valoramos mucho desde todos los puntos de vista y queremos que se quede. Nosotros queremos dos porteros de mucho nivel y queremos seguir así", dijo, aunque chocó mucho que posteriormente le dejase fuera en la Supercopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído