Jasper Cillessen en un partido con el FC Barcelona

UN PROBLEMA MENOS EN EL CAMP NOU

El Barça empieza a confiar en la continuidad de Jasper Cillessen

Publicación:17/08/2018 - 18:33h

Actualización:18/08/2018 - 02:40h

El verano 2018 ha sido un periodo de emociones fuertes para Jasper Cillessen, anque finalmente podría acabar relajado. A pesar de los rumores sobre el guardameta holandés, el FC Barcelona cree que está dispuesto a continuar una temporada más

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha logrado cuadrar este verano la planificación para la temporada 2018-19, pero hay algunos asuntos extra que ha tenido que atender. Entre oportunidades de mercado y peticiones de la plantilla, ha habido que salirse de la ruta para solucionar un par de casos, y uno de los que quedaba pendiente podría quedar zanjado en apenas unas semanas.

A pesar de que todavía no se han apagado los rumores, empieza a tomar fuerza la posibilidad de que Jasper Cillessen continúe, como mínimo, un año más, tras unos meses en los que ha pasado de ser un fijo para la plantilla a plantearse un cambio de aires para poder aspirar a ser titular en otro equipo, algo que Marc-André Ter Stegen le ha 'vetado' en la Ciudad Condal.

Es cierto que ha habido conversaciones, llamadas y contactos, pero finalmente no se han concretado las ofertas. Ni el holandés ha logrado traer una propuesta que le convenciera ni la ha encontrado el club, algo que marcaron como requisito para poder separar sus caminos sin ponerle demasiados impedimentos.

Si le habían asegurado esta opción era porque el de Nimega ha tenido un comportamiento profesional y ejemplar, y ha esquivado las quejas en público aunque no ha ratificado totalmente su permanencia. Está claro que la situación le incomoda, pero nunca ha escondido que está contento en la ciudad y en el vestuario y eso ha estado siempre por delante.

El Barça no tendría sorpresas con Cillessen

Con el cierre de los mercados se le han ido agotando las alternativas más seductoras para su futuro, y no se prevé un movimiento a última hora para forzar su traspaso. Tras haber dejado clara su disconformidad y haber empezado a sondear destinos, será en la próxima ventana estival cuando vuelva a sentarse con los responsables y haya decisiones en firme.

Así, el Barça no tendría que activar su plan de emergencia para la portería, preparado por si había sorpresas en el tramo final del mercado de fichajes. Con poco margen de reacción si se hubiera dado el caso, los azulgrana preferían adelantar trabajo para encontrar y atar posibles recambios, aunque de momento, esta carpeta quedará apartada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído