Jasper Cillessen celebra un gol del FC Barcelona

CILLESSEN NO DESCARTA UNA SALIDA

El Barça prepara una reacción de urgencia para evitar sustos con Jasper Cillessen

Publicación:14/08/2018 - 15:07h

Actualización:14/08/2018 - 15:07h

Quedan pocos días para que cierre el mercado de fichajes y el futuro de Jasper Cillessen sigue abierto. El FC Barcelona confía en la permanencia del holandés al menos un año más, pero ha preparado un plan de emergencia por si se marcha a última hora

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El reloj sigue contando y los mercados de fichajes van echando el cierre. Empezó la Premier League el día 9, seguirá la Serie A el 17 y Bundesliga, Ligue 1 y LaLiga aguantarán hasta el 31 de agosto. El FC Barcelona no ha perdido de vista los movimientos en su plantilla, y es que con pocos días de margen no quiere tener que enfrentarse a sorpresas.

Uno de los asuntos pendientes en la Ciudad Condal es certificar la permanencia de Jasper Cillessen, inquieto por su falta de minutos y dispuesto a apurar para ver si le llega a alguna oferta. El holandés ha brillado en sus escasas apariciones como azulgrana, pero con Marc-André Ter Stegen lo tiene más que complicado y no quiere limitarse a jugar apenas 10 o 12 partidos al año.

El último golpe para el de Nimega llegó en la Supercopa de España, donde confiaba en tener una oportunidad y acabó viéndose relegado de nuevo. En un torneo menor al que se llegó gracias a la Copa del Rey -y también a LaLiga-, podía tener algo de espacio, pero no se movió del banquillo y su preocupación va en aumento. Su salida está en el aire.

Por si a útima hora tocara reaccionar en la portería, el Barça ha avanzado las negociaciones por sus posibles recambios, para no tener que afrontar una campaña entera sólo con el alemán y algún joven del filial. En caso de que llegara el acuerdo para su marcha, el club agilizaría otro fichaje, sin tener que entrar en tiras y aflojas con algún equipo que se resista a vender.

Abidal no descuida los posibles fichajes del Barça

En este sentido, y si esta situación llega a producirse, el Barça quiere mantener el perfil de actuación que ha instaurado Éric Abidal: Moverse rápido, en silencio y sin grandes inversiones. El clásico bueno, bonito y barato que todos buscan en el mercado, sin que en materia futbolística haya alguna diferencia.

El último ejemplo para los culés llegó con el propio Ter Stegen, a quien Andoni Zubizarreta ató por apenas 12 millones de euros. Viendo que ahora el alemán es uno de los mejores guardametas del mundo y el récord de pago por un portero asciende a 80 'kilos', merece el esfuerzo el trabajo previo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído