Jasper Cillessen en la previa de un partido del FC Barcelona

TER STEGEN, INAMOVIBLE

La suplencia en la Supercopa aumenta las dudas sobre el futuro de Cillessen

Publicación:13/08/2018 - 00:33h

Actualización:13/08/2018 - 05:13h

Muchos apuntaban que en la Supercopa de España tendría su premio, pero la portería ha vuelto a ser para Marc-André Ter Stegen. Jasper Cillessen ha tenido que encajar otra suplencia en el FC Barcelona, que arroja más dudas sobre sus opciones de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía algunas temporadas que parecía resuelto, pero el lío de los porteros ha vuelto al FC Barcelona. Los catalanes cuentan con dos guardametas de máximo nivel, pero la supremacía de Marc-André Ter Stegen está inquietando a Jasper Cillessen. En plena discusión sobre su futuro, el holandés ha vuelto a recibir malas noticias.

No se llevan mal y no ha habido enfrentamientos en el vestuario, pero la relación está empezando a romperse. El de Nimega rinde a la perfección siempre que se le reclama, pero el problema es que su compañero lo juega todo. Incluso él mismo admite que es con total merecimiento, pero tampoco esconde que a estas alturas de su carrera quiere jugar más.

Con los rumores sobre el mercado muy cerca del Camp Nou, el neerlandés ha sido golpeado con otra suplencia, esta vez en la Supercopa de España. Han compartido la gira americana y llegaban con las mismas opciones al encuentro contra el Sevilla, aunque a la hora de la verdad, se ha impuesto el de Mönchengladbach. Ya no es una sorpresa para nadie.

Si había alguna sospecha de que Cillessen podía ser titular es porque, precisamente, no le sobran oportunidades, y porque aquí se llegó tras una victoria que fue suya en la Copa de Rey. El ex del Ajax mantiene en el torneo del 'ko' como su vía de escape personal, pero aunque en una de las competiciones más breves es un fijo bajo palos, no le ha servido para dar un paso más allá.

Ernesto Valverde pide a Cillessen que se quede en el Barça

Quien continúa defendiendo la continuidad de Jasper Cillessen en el Barça es Ernesto Valverde, que en la rueda de prensa previa admitió haberle pedido directamente que se quedara. "Hablé con Cillessen. No voy a desvelar el contenido de la conversación aquí, pero queremos que se quede", explicó, señalando que el sentir es común pero que hay algo más allá.

A estas alturas, el holandés poco puede sacar del cariño y las palabras de apoyo, porque lo que necesita son gestos en forma de minutos para plantearse seguir vistiendo de azulgrana y no hacer las maletas. La Supercopa parecía una gran ocasión, pero ahora tocará esperar a la próxima... Si es que acaba llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído