Marc-André Ter Stegen aplaude tras un partido del FC Barcelona

UN SEGURO PARA EL FC BARCELONA

La durísima comparación que revela el brutal acierto del Barça con el fichaje de Ter Stegen

Publicación:13/08/2018 - 23:05h

Actualización:14/08/2018 - 01:57h

Marc-André Ter Stegen encara su quinta temporada en el Barça, y la ha empezado amarrando un título para el club. En la comparativa de precios con el resto de guardametas del mundo, el alemán gana por goleada, lo que le convierte, por calidad, en un acierto espectacular

Ver calendario del FC Barcelona

Había realizado algunas de sus intervenciones decisivas a lo largo del encuentro, pero en el minuto 90 de la Supercopa de España, Marc-André Ter Stegen se convirtió en protagonista. El FC Barcelona ganaba 2-1 al Sevilla y un choque con Aleix Vidal significó un penalti en contra, pero el arquero alemán se venció hacia el lado correcto y detuvo el tímido lanzamiento de Wissam Ben Yedder. El de Mönchengladbach no se cansa de ganar.

Aunque en sus primeras dos temporadas tuvo que competir cara a cara con Claudio Bravo, desde entonces ha sido la referencia absoluta bajo palos. Poco a poco fue madurando y dejando atrás algunos excesos de confianza, y cuando encara su quinta campaña como azulgrana se puede afirmar sin temor a equivocarse que es uno de los mejores porteros del mundo.

Su calidad está fuera de toda duda, y además, mirando con cierta perspectiva, también se puede decir que su fichaje fue un acierto tremendo para el conjunto catalán. El germano pertenece a la criticada etapa de Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica, pero en lo relativo a la gestión del vitoriano, esta es, absolutamente, la joya de la corona. No le falló el ojo al ex guardameta.

Sólo hace falta echar un vistazo al resto de cancerberos de élite para comprobar que Ter Stegen es una ganga histórica, quizá comparable a la del Atlético de Madrid con Jan Oblak. El esloveno costó 16 millones de euros, pero el azulgrana llegó al Camp Nou por apenas 12 'kilos'. Y este caso sólo es el que más se le acerca.

A medida que se van citando nombres, el éxito coge fuerza, porque David de Gea (25 millones al Manchester United) o Thibaut Courtois (35 millones al Real Madrid) parecen baratos al lado de otros jugadores de récord. El listón que pusos la Juventus con Gianluigi Buffon (53 millones) lo han reventado el Liverpool por Alisson Becker (72,5 millones) y poco más tarde el Chelsea, que le robó el honor al brasileño para colocar a Kepa Arrizabalaga (80 millones) como el portero más caro de la historia.

Cillessen, la cara amarga del éxito de Ter Stegen

Si hay un aspecto negativo en la gloriosa carrera de Ter Stegen es el caso de Jasper Cillessen, apartado en el Barça y buscando una salida para poder tener minutos. El holandés, curiosamente, costó un millón más (13 'kilos') cuando llegó del Ajax, y aunque es un portero cumplidor y muy solvente no ha llegado a inquietar la titularidad de su confiado compañero. Con 29 años, el de Nimega se plantea una salida lógica para su carrera, aunque el club, obviamente, es partidario de su continuidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído