Marc-André Ter Stegen, decisivo en el penalti de Aleix Vidal

LA PARADA DE TER STEGEN, DECISIVA

Ter Stegen paró un penalti que vale otro título para el Barça

Publicación:13/08/2018 - 00:44h

Actualización:13/08/2018 - 05:11h

Aunque el árbitro Del Cerro Grande señaló en los últimos minutos de partido un penalti más que riguroso de Ter Stegen sobre Aleix Vidal, el portero alemán se reivindicó atajando el disparo desde los 11 metros de Ben Yedder en la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

Además de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona tuvo otro 'héroe' inesperado en la Supercopa de España contra el Sevilla. Se habló menos de él, básicamente porque, aunque detuvo un penalti decisivo en los últimos minutos del partido, fue él quien lo provocó. En cualquier caso, la realidad es que la parada de Marc-André Ter Stegen contribuyó a que el Barça se hiciese con el primer título de la temporada 2018-19.

Corría prácticamente el tiempo de descuento cuando el colegiado del encuentro, Del Cerro Grande, señaló un penalti más que dudoso de Ter Stegen sobre Aleix Vidal, que había saltado al terreno de juego hacía apenas unos minutos con la camiseta del Sevilla.

Sin el balón de por medio, el tarraconense chocó con Ter Stegen en el interior del área, en una acción fortuita pero que impidió el avance de Aleix y le derribó. Ter Stegen tampoco pudo hacer nada por evitar el choque, y el árbitro acabó señalando un penalti que pilló por sorpresa a todo el Barça.

Wissam Ben Yedder fue el encargado de efectuar el lanzamiento, pero Ter Stegen adivinó perfectamente el lado por el que fue el balón. El tiro, además, fue raso y sin demasiada potencia, lo que permitió al cancerbero alemán atajar el esférico sin problemas.

Ter Stegen, satisfecho con el primer título de la temporada

"Nunca tuvo que ser penalti porque yo no pude salir de la trayectoria del delantero, pero lo importante es que conseguí pararlo y ahora ya tenemos el primer título de la temporada", comentó el guardameta germano justo después de detener el tiro, finalizado el partido y ya con la Supercopa de España 2018 en el palmarés del FC Barcelona.

"Estamos muy contentos por este título, siempre nos preparamos para ganar todas las competiciones", aseguró a continuación. Ter Stegen resultó ser decisivo para el Barça, cuando lo cierto es que muchos apostaban por Cillessen como guardameta titular horas antes de la disputa del choque. Al final, el germano tuvo más incidencia en la victoria culé de la que la mayoría habría esperado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído