Crónica del FC Barcelona-Sevilla de la final de la Supercopa de España

TER STEGEN PARÓ UN PENALTI

El Barça remonta y gana la Supercopa de España con un golazo de Dembélé (2-1)

Publicación:13/08/2018 - 05:05h

Actualización:13/08/2018 - 05:05h

El Barça es campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Sevilla. Pablo Sarabia adelantó a los andaluces, pero los catalanes remontaron con una diana de Gerard Piqué y un golazo de Ousmane Dembélé. Ter Stegen paró un penalti en el minuto 90

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo que sufrir en los primeros y en los últimos minutos, pero el FC Barcelona estrenó la temporada 2018-19 a lo grande, ganando la Supercopa de España. En un duelo atípico en África, Pablo Sarabia adelantó muy pronto a los andaluces, pero los catalanes se repusieron y a base de posesión encontraron el empate de Gerard Piqué. En la segunda mitad, con un enfrentamiento más abierto, Ousmane Dembélé logró la ventaja con un golazo, y Marc-André Ter Stegen la amarró deteniendo un penalti en el minuto 90.

El encuentro empezó en el Ibn Battouta de Tánger con el guión esperado, con los culés llevando la iniciativa y los hispalenses esperando su oportunidad. Ernesto Valverde optó por un equipo dominador y con mucha intensidad en el robo tras pérdida, pero con los laterales muy adelantados, el sufrimiento llegaba a la contra, que daba alas a los hombres de Pablo Machín.

Precisamente, en su primer aviso del partido dieron en la diana, tras una falta de entendimiento y un pase perdido que montó un contraataque para Luis Muriel. El colombiano amagó a uno y otro lado frente a Gerard Piqué, y a última hora cedió para que Pablo Sarabia estrenara el marcador tras una breve consulta al VAR, que confirmó que estaba en posición correcta antes de rematar cruzado para batir a Marc-André Ter Stegen.

La respuesta azulgrana llegó, como es habitual, en las botas de Leo Messi, que primero probó a Tomas Vaclik tras un córner sacado en corto y después empezó a dirigir a los suyos con asistencias. Jordi Alba lo intentó también y se volvió a estrellar en el portero, con un Barça que buscaba huecos en la poblada defensa del Sevilla mientras Ousmane Dembélé trataba de romper líneas, encarando, pasando, regateando.

Con algún breve descanso por las alturas de la temporada en las que están, los catalanes seguían insistiendo. Clément Lenglet rozaba la escuadra en un remate de cabeza, y Luis Suárez cruzaba demasiado tras un gran desmarque que le dejó solo. Era un aviso de lo que estaba por venir, y que llegó de la forma más extraña tras una falta de Éver Banega a Arthur en la frontal en la que el brasileño le puso más ganas de caerse que fuerza el argentino.

Una vez más, Messi la remataba ajustada al poste izquierdo del cancerbero, con el balón tocando el palo, la espalda de Vaclik, el palo, y saliendo despedido. El más listo de la clase fue Gerard Piqué, que se lanzó con todo para alojar el balón en la redAl filo del descanso llegaba un gol muy importante, y justo después una parada de un Ter Stegen atentísimo, que frenó el intento de un escurridizo Sarabia.

Dembélé se reivindica en la Supercopa

Como ambos equipos querían ganar en 90 minutos, el partido se rompió tras el descanso, con el Barça intentando encauzarlo y el Sevilla atreviéndose más con el control del cuero. Durante el segundo tiempo hubo intercambio de ocasiones, algunas más claras y otras menos, y con una completa revolución a medida que se acercaba el final.

Las oportunidades iban sucediéndose en ambas porterías. Messi volvía a probar de falta a un Vaclik que despejaba de puños, y luego Franco Vázquez estrellaba un cabezazo tras un saque de esquina en la cruceta. Más tarde se escapaba Dembélé a pase del rosarino y su tiro salía demasiado centrado, y el 'mudo' contestaba de nuevo con un latigazo desde la frontal que se marchó fuera cerca del poste.

En el 77 una doble ocasión de los culés acababa con dos paradas del portero a bocajarro -con dos disparos también centrados de Suárez y Messi-, y un minuto después llegaba la primera de las jugadas que marcaron el desenlace del partido. Dembélé recibió un pase en tres cuartos de cancha, avanzó metros y soltó un zambombazo con la diestra que reventó la red sevillistaSi había una manera de empezar a reivindicare, desde luego era esta.

Para terminar, hace falta destacar a Ter Stegen, que apareció en el minuto 90 para salvar la fiesta azulgrana parando un penalti. Un pase filtrado acabó con Jordi Alba y Aleix Vidal pugnando en el área, y cuando el de L'Hospitalet había quitado la bola de su alcance, de Puigpelat topó con el alemán, que había salido a tapar. Fue una acción más que dudosa, pero Del Cerro Grande no titubeó y señalo a los once metros. Por suerte para el Barça, Wissam Ben Yedder no ajustó demasiado su lanzamiento, y volcándose a la izquierda lo detuvo Marc-André para volver a ser protagonista. Los culés ya son supercampeones.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sevilla 2-1

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Arthur (Coutinho, min 53), Rafinha (Rakitic, min 46); Messi, Suárez y Dembélé (Vidal, min 86).

Sevilla: Vaclik; Navas, Mercado (Ben Yedder, min 85), Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia (Aleix Vidal, min 71), Vázquez y Muriel (Silva, min 60).

Goles del partido: 0-1 Sarabia (min 8), 1-1 Piqué (min 42), 2-1 Dembélé (min 78).

Árbitro: Del Cerro Grande.

Incidencias: Partido correspondiente a la Supercopa de España 2018-19.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla 2-1

  • Vídeo resumen del partido FC Barcelona-Sevilla
  • El MVP del partido FC Barcelona-Sevilla
  • El mejor Meme del partido FC Barcelona-Sevilla

Próximo partido: FC Barcelona-Boca Juniors (Trofeo Joan Gamper).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído