Pablo Sarabia, celebrando el gol marcado contra el Barça

SARABIA, EN POSICIÓN CORRECTA

Sarabia adelantó al Sevilla frente al Barça con ayuda del VAR

Publicación:12/08/2018 - 22:33h

Actualización:12/08/2018 - 22:43h

El polivalente atacante del Sevilla, Pablo Sarabia, transformó el primer gol del partido antes de llegar a los diez minutos de la primera mitad, contra el FC Barcelona en la Supercopa de España. El árbitro, Del Cerro Grande, requirió la ayuda del VAR

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El conjunto entrenado por Pablo Machín, el Sevilla, salió algo más enchufado que el FC Barcelona en la Supercopa de España. Neutralizó en los primeros minutos una jugada ofensiva de Jordi Alba, y poco después, en el '10' de partido, Pablo Sarabia consiguió adelantar al conjunto hispalense en el Estadio de Tánger, generando algo de preocupación a los jugadores del Barça.

Luis Muriel, en una jugada de contragolpe, cogió desprovista a la defensa azulgrana y, tras una buena maniobra, vio el desmarque de Sarabia para colocarle un balón medido. El atacante español atinó a la hora de lanzar el balón cruzado, inalcanzable para Ter Stegen.

El juez de línea, sin embargo, no lo vio del todo claro y alzó inicialmente el banderín, señalando fuera de juego. La repetición mostró que el gol era válido, y así se lo comunicaron los árbitros de la sala del VAR al colegiado principal, Del Cerro Grande, que acabó dando por bueno el gol en el minuto 10, provocando una celebración 'a medias' de Sarabia.

La cuestión es que el Sevilla acababa de adelantarse en el marcador, hurgando así en la herida defensiva de un FC Barcelona que, en lo que va de pretemporada, no está demostrando solvencia defensiva debido, seguramente, a la falta de rodaje.

Y es que el Sevilla volvió a disponer de algún que otro contraataque peligroso, culminado con disparos que salieron desviados. El FC Barcelona intentó hacerse con el control de la posesión, pero le costó horrores profundizar entre líneas y generar jugadas de gol.

Sarabia, 'on fire' con el Sevilla

Con el gol de Sarabia, el Sevilla se hizo fuerte en su posición defensiva y se limitó a ceder el protagonismo con el balón al Barça para, cuando pudiese, salir de nuevo al contragolpe y generar desajustes en la defensa azulgrana.

Sarabia, por cierto, ya ha anotado 5 goles con el Sevilla en esta pretemporada, contando el encuentro oficial de Supercopa y los que ha disputado también de fases previas de Europa League, además de los choques amistosos. El español, a pleno rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído